Menu
Categories

Gobierno transfirió S/. 20,000 millones para ejecutar Obras de Reconstrucción
25/05/2021 Construccion

Equivale al 80% del total presupuestado

El Gobierno transfirió a la fecha un total de 20,000 millones de soles para la ejecución de las obras de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (AARC), precisó hoy el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna.

Para lograr este resultado, explicó que se han duplicado las transferencias de lo que había en octubre del 2019 equivalente a 9,863 millones de soles y la ejecución creció en 133% en los últimos 18 meses.

“En relación con la ARCC queremos resaltar que se ha transferido a la fecha 20,000 millones de soles a las entidades ejecutoras del Gobierno nacional, regional y local, cifra que equivale al 80% del total asignado a la reconstrucción que son 25,000 millones de soles”, precisó.

Asimismo, detalló que se han concluido 4,255 obras, cantidad superior al doble de intervenciones concluidas desde el año 2017 hasta octubre de 2019.

“El número de obras pendientes se ha reducido en 73% quedando por atender un total de 663 obras”, agregó.

Impulso a la inversión pública

También destacó que durante los primeros cuatro meses del 2021 la ARCC ha contribuido al 14% de la inversión pública en el Perú con un total de 1,500 millones de soles.

“Esto ha permitido impulsar la reactivación económica y la creación de empleo en las regiones con el inicio de obras en el marco de acuerdos de Gobierno a Gobierno”, subrayó.

Indicó que se tratan de obras como las defensas ribereñas de los ríos Tumbes, Cañete y de las quebradas San Idelfonso y San Carlos en Trujillo, así como el Hospital de Apoyo II de Sullana, y los hospitales de Pomabamba y Yungay en Ancash.

Oferta de empleo

Por otra parte, señaló que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrece a través de su plataforma “Empleos Perú” un total de 11,000 puestos laborales, con la finalidad que pueda postular toda la población a nivel nacional.

Explicó que estos empleos disponibles se encuentran en la bolsa de trabajo en la página web www.empleosperu.gob.pe, donde el interesado puede registrar su perfil y postular a las vacantes disponibles para técnicos, analistas, asistentes, operadores, supervisores, jefaturas y gerencias, entre otros.

“También en la misma página pueden descargar el Certificado Único Laboral que contiene los antecedentes policiales, judiciales, penales, entre otros de manera rápida y gratuita”, subrayó.

Finalmente, señaló que las empresas interesadas en publicar vacantes laborales en esta plataforma pueden comunicarse con la línea gratuita 0800 717107, en español y quechua los 7 días de la semana.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*