Debate Final entre candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo hoy en la UNSA, Arequipa, 7PM | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Debate Final entre candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo hoy en la UNSA, Arequipa, 7PM
30/05/2021 Internacional

Arequipa, 30 de Mayo del 2021.-Hoy, a partir de las 19.00 horas, debatirán sus propuestas los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo, en la ciudad blanca de Arequipa, frente al Misti.

El encuentro, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se desarrollará en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).
Para esta ocasión, los periodistas arequipeños Doris Cornejo y César Espinoza fueron designados como moderadores. El debate tendrás seis bloques temáticos:
1. El Perú del Bicentenario
2. Salud y manejo de la pandemia
3. Economía y promoción del empleo
4. Educación, ciencia e innovación
5. Lucha contra la corrupción e integridad pública
6. Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.
En cada uno de los bloques temáticos, habrá dos preguntas ciudadanas previamente presentadas ante el JNE, las cuales tendrán que responder los candidatos.
Desde la víspera, y hasta el lunes, la Policía Nacional se encuentra en alerta máxima con motivo del debate. La seguridad está a cargo de 4,000 agentes.
Según el jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco Mesías, además del personal de Arequipa se cuenta con el apoyo de efectivos de Lima, provenientes de Seguridad del Estado, unidades especiales y la Policía Aérea.
Tanto Fuerza Popular como Perú Libre, a través de sus representantes, han ratificado su conformidad con los parámetros establecidos para el debate presidencial de mañana domingo.
Esto se dio en el marco de una última reunión sostenida el viernes entre las tres partes, con miras a finiquitar los detalles para el encuentro, informó el Jurado Nacional de Elecciones.
La conformidad se dio sobre los periodistas que actuarán como moderadores, los segmentos del debate, el formato, entre otros, señaló la institución.
Esperamos que este debate final, sea alturado, con propuestas claras y que al final del mismo se logre persuadir a todos aquellos electores indecisos o bien ratificar su eleccion, con miras al futuro inmediato de nuestra querida patria, el Peru.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*