Comunicado de La Asociación Judía del Perú (AJP) | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version

Comunicado de La Asociación Judía del Perú (AJP)
17/05/2021 Internacional

La Asociación Judía del Perú (AJP), ente representativo de la comunidad judía peruana, ante los hechos ocurridos en Medio Oriente y por respeto al derecho de todos los peruanos a una información veraz y objetiva que contribuya a la formación de opinión, manifiesta:

• Su repudio a los actos de agresión perpetrados por el grupo terrorista Hamas, que dieron origen a este lamentable conflicto. Más de 1,700 misiles han sido disparados contra Israel esta semana en que Hamas inició esta última escalada de
  • · Su profundo pesar por las muertes y el sufrimiento de inocentes civiles, hombres, mujeres y niños, en Israel y en Gaza.
  • Su repudio a la forma en que Hamas ataca cobardemente, ESCONDIÉNDOSE ENTRE POBLACIONES CIVILES y enviando diariamente desde allí cientos de misiles dirigidos indiscriminada e INTENCIONALMENTE a poblaciones civiles. Es Hamas el responsable de poner en peligro a su población
  • Millones de Israelíes – judíos, musulmanes y cristianos – están en el rango de fuego de los misiles de Hamas, incluyendo todas las grandes ciudades del país y los lugares santos para todas las religiones, obligando a la población a correr a los refugios para salvar sus
  • De no ser por los sofisticados sistemas anti-misiles y a la red de alarmas y sistemas de refugios personales, el número de víctimas civiles en Israel sería muchísimo mayor.

La Asociación Judía del Perú apoya irrestrictamente al Estado de Israel en las acciones emprendidas para cumplir con el derecho y la obligación de defender su soberanía y proteger las vidas de sus ciudadanos.

Queremos recordar a la opinión pública lo siguiente:

Israel es un estado democrático, que garantiza la libertad de culto para todas las religiones y el respeto a los derechos humanos. Así mismo reconoce el derecho de los palestinos a vivir en un Estado independiente vecino al Estado de Israel. Sin embargo Hamas – que gobierna Gaza como una dictadura totalitaria desde junio de 2007, después de haber expulsado a la Autoridad Nacional Palestina – mantiene en su constitución el requisito de la DESAPARICIÓN del Estado de Israel y el ODIO al pueblo judío.

• Israel se retiró voluntariamente de toda la franja de Gaza en el 2005, decidido a no volver más. A pesar de ello, el continuo y violento accionar de Hamas y los más de 20,000 misiles disparados por ellos desde su llegada al poder, sólo prueba que lo único que parecen perseguir es la destrucción del Estado de Israel. ¿Se puede conseguir así la anhelada paz en la región?

Lima, Mayo del 2021