Menu
Categories

Antamina anuncia programa de internet gratuito y de alta velocidad
31/05/2021 Mineria y Petroleo

Para 5 mil 500 escolares y profesores de San Marcos y Chavín

  • Programa “Más Educación” de Antamina entregará a profesores y alumnos “tablets” con planes de datos gratuitos, para que todos puedan acceder a una educación de calidad.
  • Para lograr su objetivo educativo, proyecto anunciado por la empresa minera traerá un beneficio adicional: que la población en general acceda a un mejor servicio internet.

Como parte de su programa “Más Educación”, Antamina anunció el compromiso de potenciar el acceso de internet de última generación en los distritos de San Marcos y Chavín y así mejorar las condiciones de acceso a una mejor educación escolar para 5 000 alumnos y 500 maestros.

La primera etapa de esta importante iniciativa de responsabilidad social de la empresa minera consistirá en incrementar y mejorar las zonas de cobertura con internet de fibra óptica, lo que permitirá contar con un servicio de mayor velocidad y conectividad; esto se hará con la instalación de torres e infraestructura necesaria en las zonas de San Marcos y Chavín.

Logrado el acceso adecuado a internet, los 5 mil 500 alumnos y profesores recibirán tablets con planes de datos gratuitos, para uso exclusivo de su educación. El programa “Más Educación” considera también la creación de 5 puntos de “wifi libre”: tres en San Marcos y dos en Chavín.

La mejora en el acceso a una internet de calidad para la mejor educación de los escolares de San Marcos y Chavín traerá un beneficio adicional: que la población en general cuente con un servicio mejorado. Sin duda, una gran noticia.

“Desde Antamina, y bajo el programa “Más Educación”, reforzamos nuestro compromiso de Responsabilidad Social en los distritos de San Marcos y Chavín, respondiendo así a la necesidad de una educación y comunicación de calidad, a través de un adecuado acceso a internet, donde los usuarios principales serán los escolares de primaria y secundaria. Reafirmamos nuestro apoyo constante en la ejecución de obras y proyectos que contribuyan al desarrollo y progreso en nuestra Área de Influencia Operativa y en Áncash”, comentó Víctor Gobitz, Presidente y Gerente General de Antamina.

La instalación de la infraestructura necesaria para que San Marcos y Chavín cuenten con una mejor conexión a internet significa el desarrollo de un proyecto técnico que tomará unos 150 días

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*