Menu
Categories

Adondevivir: 5 consejos para tener tu propio huerto en casa
18/05/2021 Ecologia y Medio Ambiente
  • Lo más recomendable es comenzar cultivando plantas aromáticas pues son fáciles de cuidar y resistentes a los cuidados..

Lima, 18 de Mayo 2021.- La pandemia del Covid-19 creó nuevos hábitos en todas las personas, y uno de ellos es el mayor interés en cultivar sus propios alimentos en casa. Las redes sociales se llenaron de tips o secretos para que a través de tus propios alimentos obtengas las semillas necesarias para obtener frutas y verduras en maceta .

Es por esa razón que el portal inmobiliario Adondevivir te brinda 5 consejos básicos para que no falles en el intento de comer lo que cultivas en tu hogar.

  1. Crea tu compost. Este deberá estar compuesto por desechos orgánicos los cuales son el 54% de los residuos que generamos[1], es decir cáscaras de frutas, residuos de verduras, restos de café molido, e incluso papel de cocina, siempre y cuando no esté contaminado por químicos. De esta forma también contribuyes con el medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización de desechos. Este compost es un abono natural para la tierra que usarás para plantar. Recuerda colocarlo en un envase grande con tapa, de esta forma evitarás visitantes molestos como las moscas.
  2. Infórmate sobre su cuidado. Algo que suele sucederle a muchas personas que empiezan sus huertos urbanos es que no averiguan lo suficiente sobre cada planta cultivada. Y es que algunas necesitan características específicas para crecer, o si quiera para germinar, ya sea la necesidad de luz directa o sombra, la temperatura que debe rodearlo, el crecimiento de las semillas en oscuridad, o si son de raíces grandes por lo que deberás preparar nuevas macetas para su trasplante.
  3. En algunos casos querremos cultivar varias cosas a la vez y se nos acabarán las macetas, pero no desesperes, cuando eso suceda no es necesario comprar más, puedes utilizar diversos productos como las cajas de huevos o botellas, tanto como semilleros o para trasplantar. Según el Ministerio del Ambiente (MINAM), cerca del 70% de los residuos que generamos pueden convertirse en nuevos productos[2].
  4. Cultiva según el tamaño que tengas. No todos poseen terrazas o jardines que les permitan cultivar alimentos que necesiten de espacios grandes y hondos. Si tu caso es que tienes un espacio pequeño, trata de cultivar productos como rabanitos, zanahorias, lechugas, espinaca y cebolla.
  5. Comienza con lo sencillo. Lo más aconsejable es iniciar cultivando plantas aromáticas, pues son bastante resistentes, crecen rápidamente, no necesitan de mucho espacio para crecer, y sobretodo, puedes usarlas directamente sobre la comida. Una vez que seas un experto en estas, ve por aumentando la dificultad.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Perú, Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador, Venezuela y Panamá. Dueño de Urbania, Adondevivir y Bumeran. El objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

[1] https://sinia.minam.gob.pe/novedades/minam-70-residuos-que-generamos-pueden-convertirse-nuevos-productos

[2] Ídem

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*