Menu
Categories

Semana de la Danza 2021, del 26 al 30 Abril
09/04/2021 Cultural

Se llevará a cabo una residencia de danza internacional (vía online) y una conferencia abierta al público a cargo del bailarín venezolano Juan Urbina

Del 26 al 30 de Abril, la comunidad de danza contemporánea se reunirá de manera virtual para participar de Semana de la Danza 2021

Organizado por la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (DANZA PUCP)

INGRESO LIBRE

Del 26 al 30 de Abril próximos, la comunidad de danza contemporánea se reunirá de manera virtual para participar de la “Semana de la Danza 2021”, a realizarse en el marco de la celebración por el día mundial de la danza, bajo la organización de la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (DANZA PUCP).

Durante esos días se realizarán actividades que buscan promover la práctica de la danza en sus diversas manifestaciones. En esta ocasión se apunta a retomar las dinámicas que nos permitan celebrar, observar y revisar los modos en que la danza viene afrontando el contexto actual y qué nuevas posibilidades se gestan en sus prácticas.

Como parte de la agenda preparada para la “Semana de la Danza 2021”, se llevará a cabo una conferencia virtual abierta al público sobre Salsa de identidades en movimiento a cargo del bailarín venezolano Juan Urbina. Los estudiantes de la casa de estudios se harán presentes también de forma virtual a través de presentaciones de piezas creadas por ellos mismos. Y para finalizar y celebrar bailando, Danza PUCP realizará una fiesta virtual “DESFÓGATE CON SALSA”, para todos los que quieran divertirse en casa.

¿Qué ofrece la “Semana de la Danza 2021 de manera gratuita al público general”?

Conversatorio/lectura: Salsa de identidades en movimiento (a cargo de Juan Urbina)

29 de Abril (abierto al público vía Facebook live – https://www.facebook.com/danzapucp/live/)

Los participantes de este evento discutirán el concepto de sincretismo cultural en relación a la danza desde ejemplos históricos hasta la actualidad, aproximándose a las nociones de danza híbrida, multiplicidad e identidad mixta. Discutiremos cómo las culturas no occidentales han elaborado estrategias para resistir a los poderes coloniales y han fusionado sus prácticas de movimiento a través del tiempo y la migración. La investigación estudia las contribuciones históricas basadas en la antropología, la ciencia y la sociología para reflexionar sobre la importancia de elevar los bailes sincréticos en la actualidad, utilizando el baile de salsa como ejemplo. La investigación también estará relacionada con los puntos de vista Euro-Norte Americanos sobre las identidades en movimiento y la danza contemporánea.

Muestra virtual Desfógate

Los alumnos de la especialidad de Danza de las Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, crearán piezas únicas de danza en solitario para realizar la primera muestra virtual de danza contemporánea, innovando en la gestión, creación y producción escénica virtual. El reto para los alumnos es diseñar para expresar y comunicar sentimientos a través de la danza en un formato audiovisual sin perder su esencia primigenia.

Fiesta Virtual gratuita “Desfógate con Salsa”

Qué mejor manera de cerrar la semana de la danza que bailando salsa en una fiesta. Celebramos el día mundial de la danza bailando uno de los ritmos más populares del planeta en casa. Danza PUCP inicia así, sus actividades culturales para fomentar la danza y el movimiento como parte integral del ser humano y la comunidad, desde la virtualidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*