Menu
Categories

Municipalidad de Lima: Libros Físicos y 500 de Libre Descarga para los Ciudadanos por el Día del Libro
23/04/2021 Cultural

Comuna limeña ha registrado cerca de 100 mil descargas de libros digitales

Por el Día Internacional del Libro todos los usuarios del Bibliometro de Lima y ciudadanos que se afilien en cualquiera de las sedes ubicadas en la Estación Central (norte y sur), terminal Matellini o terminal Naranjal del Metropolitano recibirán de regalo un libro de la colección Lima Lee.

Asimismo, hasta el 24 de Abril podrán llevarse hasta cinco libros en calidad de préstamo. Para ello deberán enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra “Afíliate” al 985 495 674 o ingresar a biblio.munlima.gob.pe, llenar el formulario virtual y acercarse a la sede más cercana.

Todos los libros son entregados siguiendo los protocolos de bioseguridad y pasan por un periodo de aislamiento de 10 días antes de ser prestados nuevamente.

La comuna limeña también pone a disposición 500 libros digitales dirigidos al público de todas las edades. Los géneros son poesía, novela, teatro, ensayo, así como colecciones especiales. Pueden acceder al catálogo completo aquí: bit.ly/CatálogoLimaLee2021.

Actividades Virtuales

El viernes 23 de Abril se llevarán a cabo actividades para disfrutar en familia, como el conversatorio “Entre el libro físico y el libro digital” (12 m.) y la presentación del libro “Microcosmos: selección de microrrelatos” (3 p.m.). Además, se presentará el recital de poesía “Voces del Perú” (4 p.m.), que contará con la presencia de reconocidos poetas peruanos en el extranjero, como Patricia Colchado (Alemania), Luz Azcárate (Francia), Carlos Estela (Francia) y Giovanni Collazos (España).

Los más pequeños del hogar disfrutarán del cuentacuentos “La increíble historia del capitán Ostra” (5 p.m.), a cargo del escritor Gabriel Rimachi. Todas las actividades serán transmitidas mediante la página de Facebook Lima Lee (https://www.facebook.com/LimaLeeMML).

Finalmente, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) presentará “Cuentacuentos desde el parque” (4 p.m.), para fomentar la práctica de valores y “Cartoneando: elaboración de libros de cartón” (6 p.m.), a través de la página de Facebook de Serpar (https://www.facebook.com/LimaSerpar).

Feria Itinerante del Libro 2021

En alianza con el Fondo de Cultura Económica y la Embajada de México, la Municipalidad de Lima presentará la tercera edición de la Feria Itinerante del Libro 2021, del 24 de abril al 11 de mayo en la Plaza de la Cultura Luis Alberto Sánchez (Cercado). A través de este espacio de encuentro literario se busca fomentar la lectura de forma segura y cumpliendo con los protocolos; el mismo contará con 22 stands y se obsequiarán 500 libros entre los asistentes que visiten el stand Lima Lee.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*