Municipalidad de Lima clausura Galería donde se fabricaban Billetes Falsos en el Cercado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima clausura Galería donde se fabricaban Billetes Falsos en el Cercado
23/04/2021 Policiales

En operativo con la Policía Nacional se intervino local ubicado en el Jr. Callao. Cerca de tres millones de soles falsos iban a ser colocados en el mercado negro

En un operativo conjunto personal de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron una galería donde se fabricaban alrededor de tres millones de soles falsos que iban a ser colocados en el mercado negro, en el Cercado.

Efectivos policiales, en coordinación con agentes ediles, ingresaron a este negocio clandestino, ubicado en el Jr. Callao 427. Ahí, en los stands 17 y 18, dos personas preparaban billetes de 20 y 100 soles en papel bond, utilizando una máquina artesanal. Además, se encontraron 40 placas y gran cantidad de tintas.

El personal edil inició un proceso sancionador a los propietarios de ambos establecimientos, así como a la galería, e impuso una multa de 2 UIT (unidades impositivas tributarias), es decir, S/8,800, debido a que los negocios no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) para operar.

Por su parte, la Policía Nacional procedió a la incautación de todos los billetes y detuvo a estas personas por haber incurrido en el delito contra el orden financiero y monetario.

La Municipalidad de Lima continuará atenta al funcionamiento de este tipo de locales, a fin de velar por la seguridad pública, especialmente durante la emergencia sanitaria.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*