Menu
Categories

Las 5 Ciudades más visitadas de Perú
14/04/2021 Turismo

El año 2020 puso un abrupto freno a la Actividad Turística en casi todo el mundo y, por supuesto, Perú no fue la excepción. Según estadísticas oficiales, el flujo de personas se redujo entre 60 y 70% una vez iniciada la pandemia mundial, mientras que el ingreso de turistas internacionales se detuvo por completo, debido al cierre de aeropuertos.

Sin embargo, con los planes de vacunación y la progresiva apertura de los icónicos lugares turísticos como Machu Picchu, a partir de marzo del corriente año, el tránsito de visitantes, nacionales y extranjeros, comenzará a activarse. Más allá de los datos excepcionales del año pasado, muchas ciudades de Perú son el objetivo de turistas de todo el mundo y, con su diversidad, estas son las cinco más elegidas:

1. Lima

La capital se encuentra hace años entre las 100 ciudades más visitadas del mundo, según el ranking de Euromonitor. En 2017 se encontraba en el puesto 95, siendo la quinta ciudad de Latinoamérica en el listado. Allí los turistas eligen visitar tanto los sitios históricos como las costas del Pacífico y los jardines al aire libre. También están quienes eligen los juegos de azar, como en el famoso Atlantic City de Miraflores, a pesar de que hoy exista la comodidad de hacerlo en un casino online. Por todo esto, Lima es la ciudad más poblada y también la más visitada del país.

2. Cusco

Otra capital, en este caso, la del Imperio Inca, pero también es considerada capital histórica del Perú. Además de sus increíbles paisajes o su bello centro histórico, Cusco es parada obligada para la visita de uno de los lugares más populares del continente: Machu Picchu. Con sus 3400 metros de altura, esta ciudad fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

3. Arequipa

Se trata de la segunda ciudad en cantidad de población del país, y también una de las que más turistas recibe. Esto se debe a su centro con cientos de inmuebles de estilo colonial, como el monasterio de Santa Catalina o el convento franciscano La Recoleta. Es el destino ideal para extenderse a la parte más sur de Perú, por eso su aeropuerto internacional tiene un importante flujo de personas.

4. Trujillo

Y si de inmuebles históricos se habla, nunca puede faltar Trujillo. Otro destino que atrae por su Plaza de Armas, sus más de 70 manzanas coloniales y sus catedrales con distintos estilos arquitectónicos. Además, es el centro de importantes festividades nacionales e internacionales, y el punto de partida para la visita de sitios arqueológicos como Chan Chan y las Huacas del Sol y de la Luna, capital de la importante cultura mochica.

5. Iquitos

Un destino diferente por muchos motivos. Iquitos está lejos de los tesoros del Imperio Inca, los valles y las costas del océano. Su encanto pasa por ser la ciudad peruana más importante del sector amazónico. Quienes desean conocer esta zona, que son muchísimos turistas al año, están motivados por el acercamiento al inmenso bosque y a su diversidad de flora y fauna. También, entre fines del siglo XIX y comienzos del XX, Iquitos fue testigo de la “Fiebre del Caucho”, un período de riqueza del que hoy se puede contemplar su herencia. A pesar de no tener acceso por carretera, su aeropuerto internacional es el cuarto con más flujo del país.

 

"1" Comment
  1. TE FALTA PONER PUNO , QUE ME PARECE QUE ES LA TERCERA MAS VISITADA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*