Menu
Categories

La Fórmula 1 llegará a Miami en 2022
20/04/2021 Deportes

Los Estados Unidos suma a partir del próximo año una segunda carrera dentro del calendario del Mundial de Fórmula 1. La organización ha confirmado un acuerdo por 10 años y que arranca en 2022. Además de la fecha ya tradicional en Austin, Texas, Miami en Florida se suma al “Circo de la F1”.

El trazado se construirá alrededor del Hard Rock Stadium, hogar del equipo de fútbol americano local, los Miami Dolphins. El circuito tendrá una extensión de 5.41 kilómetros, 19 curvas, 3 rectas y potencialmente 3 zonas de DRS, con una velocidad máxima estimada de 320 km/h. La pista tomará parte de las instalaciones de los estacionamientos, así como las vías públicas existentes.

“Creo que Miami es una gran ubicación para la Fórmula 1, es una ciudad muy divertida y hay mucha energía en ese lugar. La comunidad latina es muy grande allí, así que estoy deseando ir pronto”, comentó el piloto mexicano Checo Pérez del equipo Red Bull Racing, tras conocerse el anuncio oficial.

“Será un circuito muy interesante y estoy deseando ver lo que se les ocurre”, añadió Checo. “Me gustan los circuitos urbanos porque son todo un reto, así que espero que hagan un buen trazado para que las carreras sean emocionantes”.

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen, ganador ayer de la fecha en Imola, Italia, también se mostró optimista: “Siempre es interesante ir a un nuevo lugar donde nunca hemos conducido antes y Miami es una gran ciudad. Estoy seguro que si construyen una buena pista, podemos divertirnos mucho allí y espero que traigamos mucha emoción para que los aficionados puedan, por supuesto, disfrutar de la carrera.”

Los ‘Bulls’ también están contentos de que Estados Unidos tenga una segunda carrera en el calendario, ya que ayudará a hacer crecer el deporte en América. “Definitivamente puedo entender por qué la F1 tiene una segunda carrera en los Estados Unidos y siempre estoy contento de estar en América. Es un país que siempre te da esa sensación de que todo es posible, así que estoy emocionado de ir allí”, explicó Max.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*