GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA atenderá con normalidad los cuatro dias de SEMANA SANTA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA atenderá con normalidad los cuatro dias de SEMANA SANTA
02/04/2021 Nacional
  • Labores de carga, descarga y comercialización al por mayor se llevarán a cabo desde la medianoche, para no afectar el abastecimiento de los centros minoristas, bodegas y minimarkets.

Lima, 1 de abril del 2021.- La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), que administra el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), garantiza el normal abastecimiento de alimentos en la capital durante los cuatro días de Semana Santa.

Así, del jueves 1 de abril al domingo 4, las labores de carga, descarga y comercialización al por mayor dentro del centro mayorista se llevarán a cabo desde la medianoche, a fin de no afectar el abastecimiento de los mercados minoristas, bodegas y minimarkets.

De igual manera, la atención al público será de 6 a.m. a 3 p.m., por lo que se recomienda a los vecinos y vecinas tomar sus precauciones y cumplir con las disposiciones dictadas por el Gobierno Central. Así, por ejemplo, solo una persona por familia deberá acudir a este centro de abastos.

Es importante mencionar que en un día ingresan al Gran Mercado Mayorista de Lima un promedio de 6 mil toneladas de productos provenientes de la costa, sierra y selva. Sin embargo, durante la última semana se registró un incremento en el ingreso de productos, llegando a las 57,902 toneladas, cuando la cifra normal bordea las 45 mil toneladas.

Emmsa recuerda a la ciudadanía no dejarse sorprender con precios por encima de lo normal en hortalizas, frutas, verduras y tubérculos, pues el abastecimiento se está llevando a cabo de forma regular y continuará así durante los días feriados.

Finalmente, reitera a todos los comerciantes, ayudantes, transportistas y estibadores que deben cumplir con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*