Menu
Categories

Copa Libertadores 2021: Universitario cayó 3-2 ante Palmeiras en Lima
21/04/2021 Futbol

Partido por el Grupo A se juega desde las 19:00 horas en el Estadio Monumental de Ate

El subcampeón nacional Universitario de Deportes medirá fuerzas hoy (19:00 horas), en el estadio Monumental de Ate, con el vigente campeón de la Libertadores en duelo por la primera fecha del Grupo A del torneo continental, a disputarse sin público, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Pese a que los dirigidos por Ángel Comizzo igualaron tras el doblete de Enzo Gutiérrez, apareció Renan en el último minuto para marcar el tercero y definitivo a favor de los brasileños en el Monumental.

El partido será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra y asistido por sus compatriotas Pablo Llarena y Andres Nievas.

Tras caer en la Recopa Sudamericana ante el argentino Defensa y Justicia, Palmeiras buscará recuperar el brillo de su título en Libertadores frente a un Universitario que intentará dar la sorpresa.

El Grupo A, lo completan el flamante campeón de la Recopa, el argentino Defensa y Justicia, y el ecuatoriano Independiente del Valle.

El argentino Ángel Comizzo alineará con un equipo disciplinado en el juego colectivo, para lograr un buen resultado ante un difícil rival al que nunca ha vencido.

Comizzo enviará al campo a los uruguayos Hernán Novick y Luis Urruti, y al delantero panameño Alberto Quintero en línea de ataque.

El subcampeón peruano pasó el lunes pruebas de coronavirus, tras detectarse casos positivos en el equipo titular hace una semana.

“Somos un equipo grande a pesar de los rivales que tenemos en frente, y tenemos que clasificar a octavos de final de la Libertadores. Tenemos la obligación de clasificar. La ilusión está y vamos por ese objetivo”, dijo el uruguayo Urruti al canal de televisión Movistar Deportes.

El partido se jugará en Lima, tras la autorización excepcional del gobierno para que los equipos brasileños puedan llegar a suelo peruano.

La ‘U’ apenas cuenta con tres partidos en todo el 2021 y solo una victoria en el torneo local.

Con 26 títulos nacionales, Universitario acumula 31 participaciones en la Copa Libertadores, la anterior en 2020. Fue subcampeón en 1972.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*