BanBif coloca exitosamente 130 millones de soles en Certificados de Depósitos Negociables | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

BanBif coloca exitosamente 130 millones de soles en Certificados de Depósitos Negociables
05/04/2021 Economía
  • Monto inicial de la serie fue de 100 millones de soles, debido al apetito de los inversionistas por los valores de BanBif, se amplió hasta 130 millones de soles.
  • La demanda de la emisión duplicó el monto ofertado, alcanzando 260 millones de soles.
  • Las agencias clasificadoras de riesgo que analizaron los títulos de BanBif son Pacific Credit Rating SAC y Class Asociados S.A que otorgaron la clasificación de 1+.

Lima, 05 de abril 2021.- BanBif realizó una exitosa colocación de Certificados de Depósitos Negociables por 130 millones de soles a una tasa de 0.50%, lo que implica 13 puntos básicos por encima de la tasa de referencia a un año, que demostró la sólida posición de BanBif en el mercado de capitales.

Esta colocación se trata de la Segunda Emisión del Cuarto Programa de Certificados de Depósitos Negociables, Serie D, hasta por un monto máximo en circulación de 130 millones de soles. Es importante destacar que ha sido la emisión con la tasa más baja que se haya colocado en la historia del mercado de capitales para un emisor privado.

El monto inicial de la serie era de 100 millones de soles, que debido al apetito de los inversionistas por los valores de BanBif, se amplió hasta 130 millones de soles. La demanda de la emisión duplicó el monto ofertado, alcanzando 260 millones de soles. Los adjudicados de los Certificados de Depósito Negociables fueron clientes institucionales (AFPs, compañías de seguros y otros) quienes tuvieron participación muy activa en la demanda de estos valores.

El mecanismo de colocación fue realizado mediante subasta holandesa con posibilidad de ampliación y propuestas de compra acumulativas. El valor nominal de cada Certificado de Deposito Negociable fue de S/ 1,000. Estos valores se encuentran garantizados de forma genérica con el patrimonio del emisor.

Esta oferta pública de Certificados de Depósito Negociables es la primera emisión de BanBif

que hace en el mercado de capitales en el 2021, siendo una institución activa en este mercado, que busca a través del mercado de capitales una buena tasa de fondeo y diversificar sus pasivos.

Las agencias clasificadoras de riesgo que analizaron los títulos de BanBif son Pacific Credit Rating SAC y Class Asociados S.A que otorgaron la clasificación de 1+. Para el 2021, BanBif continuará participando en el mercado de capitales peruano, a través de su agente estructurador y colocador, Credicorp Capital.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*