Menu
Categories

TUDELA completa la Lista de TABLISTAS Varones para EL SALVADOR
13/03/2021 Deportes

El experimentado surfer de grandes batallas en el Circuito de la Liga Mundial de Surf QS, Miguel Tudela, se convirtió en el tercer clasificado para disputar en El Salvador un cupo para las próximas Olimpiadas de Tokio 2021. Tudela se adjudicó el primer puesto en los tres días de competencia que organizó La Federación Deportiva Nacional de Tabla FENTA en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Punta Rocas del distrito de Punta Negra.

Las dos primeras jornadas iniciales tenían un peso específico de 25% cada una, mientras la tercera de 50%. Luego de triunfar en las dos, en la tercera mantuvo un duelo muy apretado contra Cristóbal de Col. En la definitiva serie, que daría como resultado al ganador, fue Tudela quien por muy pocas décimas le arrebató a de Col el cupo faltante para El Salvador. A pesar de hablar de casi un empate, De Col reconoció con caballerosidad la victoria de Miguel, felicitándolo y deseándole buenas vibras para lo que se viene en Centroamérica.

“Regresé con todo después de las dificultades que estamos enfrentando. Me encuentro al 100% listo tanto física como mentalmente para enfrentarme a lo que se venga. Espero que nos vaya bien en El Salvador para poder acceder a las Olimpiadas de Tokio. Simplemente estoy muy feliz. Acabo de salir de entrenar. No pararemos hasta lograr el objetivo trazado,” señaló Miguel Tudela.

Su victoria aún no ha sido oficializada por la FENTA, como sucede con el caso de las mujeres, categoría en la cual, además de Sofía Mulanovich y Daniella Rosas, existe un cupo más. Según nuestras fuentes la cosa estaría entre Melanie Giunta y Sol Aguirre. Esperemos el pronunciamiento.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*