Se aprobaron Ejes Temáticos del Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde 2021 -2031 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se aprobaron Ejes Temáticos del Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde 2021 -2031
02/03/2021 Nacional
  • Importante documento norma el desarrollo integral de la franja costera, a través del Reglamento de Uso de Suelos y del Mar, Habilitación Urbana, Construcción y Ambiente.

Lima, 2 de marzo del 2021.- A través de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), la Municipalidad de Lima continúa trabajando en la modificación del Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde 2021-2031, con visión al año 2040.

Luego de 13 mesas técnicas de trabajo, los representantes de los distritos que conforman el circuito costero en Lima Metropolitana (San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos) y del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) aprobaron por mayoría, durante la sesión de consejo directivo de la APCV, las 71 políticas de gestión del Plan Maestro, las cuales se dividen en ocho ejes temáticos.

Estos ocho grandes temas son articulación institucional; ordenamiento territorial y urbanístico; ordenamiento físico – ambiental; movilidad y transporte; servicios básicos; interacciones recreativas, deportivas y culturales; seguridad física ante desastres, y gestión y administración.

Cabe precisar que, previamente, en el transcurso del 2020, se aprobaron las propuestas de visión y lineamientos estratégicos desde los ámbitos de gobernanza urbana, gestión ambiental, gestión del riesgo de desastres, soporte de actividades urbanas y de servicios, accesibilidad urbana y recreación.

Las mesas de trabajo continuarán para definir las directrices de lo que será el nuevo documento rector de esta parte de la Costa Verde. Una vez culminada la modificación del plan se procederá a difundirlo de manera pública, con el objetivo de recibir los aportes y sugerencias de los ciudadanos. Esta etapa de difusión está proyectada para el último trimestre del 2021. Finalmente, el documento deberá ser aprobado por el Concejo Metropolitano para entrar en vigencia.

El Plan Maestro de la Costa Verde es el instrumento que norma el desarrollo integral de la franja costera, a través del Reglamento de Uso de Suelos y del Mar, Habilitación Urbana, Construcción y Ambiente.

Además, contiene el conjunto de lineamientos y normas generales promotoras y orientadoras del desarrollo de esta zona, a los cuales deberán someterse cada una de las acciones del sector público y privado en todo este espacio territorial.

De esta manera la Municipalidad de Lima promueve la defensa y conservación de este importante espacio urbano para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*