Menu
Categories

¡SALVEMOS AL ARTISTA PERUANO!
11/03/2021 Evento Cultural

¡SALVEMOS AL ARTISTA PERUANO!

 

  • Proponen iniciativa legislativa para ayudarlos a salir de la crisis por la que atraviesan.

 

 

Diversas personalidades del ambiente artístico se unieron para brindar una Conferencia de Prensa donde informaron de la delicada situación que afrontan día a día los artistas peruanos, afectados por la pandemia del coronavirus, de la cual esperan salir adelante gracias a la iniciativa legislativa “Salvemos al artista” que propone el galerista y novelista José Antonio Alvarado Montoya en su calidad de candidato al Congreso de la República (Somos Perú #19).

 

“El Estado ha dejado abandonado a los artistas. Nos hemos reunido con algunos reconocidos personajes del arte peruano para apoyarlos desde el proyecto legislativo que se refiere a la exoneración por el próximo quinquenio del IGV a todos los artistas en general por los próximos cinco años y estaremos pendientes del pago de los bonos para los artistas. No queremos que haya más argollas que se repartan el dinero entre unos cuantos. Velaremos por los intereses y beneficios económicos del artista”, expresó Alvarado Montoya.

 

Por su parte, Javier Lobatón indicó que “varios hermanos artistas han fallecido durante esta pandemia porque han tenido que salir a buscar el pan al estar sin trabajo. Es bueno que José Antonio, amigo de los artistas, nos esté apoyando con la ley que necesitamos para que los artistas reciban los beneficios que necesitan los que estamos en Lima y quienes también se encuentran en zonas alejadas del país”.

 

La reunión realizada en la galería de arte “José Antonio” contó con la presencia de los músicos de la orquesta Mayimbe, el carismático cantante Javier Lobatón, la señora Delia Quintanilla conocida como la “Pícara del Flocklore”; además de músicos, artistas plásticos, pintores y escultores como: Alberto Lucio Huapaya, Alfredo Bravo, Henry Ledgard, Miguel Ángel Velit, Pancho Casas, Luigi Nikaido, Carlos Pedrero, Martin Guerrero y Estefano Bermellon.

 

Todos ellos piden al Gobierno ser considerados en la fase de reactivación con los bonos solidarios y que se les otorgue el valor que merece el artista nacional.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*