Macusani Yellowcake: Proyecto de Litio en Puno no se transfirió a tercero | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Macusani Yellowcake: Proyecto de Litio en Puno no se transfirió a tercero
03/03/2021 Mineria y Petroleo

Respecto a versiones inexactas que se han venido difundiendo en ciertos medios de comunicación locales, y en la región Puno, con relación a la supuesta venta del proyecto de Litio o supuesta venta de las concesiones mineras de propiedad de nuestra representada MACUSANI YELLOWCAKE S.A.C., cumplimos con informar:

Se trata de una adquisición de la mayoría de acciones de Plateau Energy Metals (PLU) por parte American Lithium Corp. (LI), que se resume en lo siguiente:

Es una operación económica totalmente legal, en la cual no se ha transferido ningún proyecto, ni mucho menos Concesión minera alguna de propiedad de Macusani Yellowcake; se ha iniciado un due dilligence con el objetivo final de ejecutar un intercambio de acciones de PLU y LI, esta última con amplia experiencia técnica y respaldo financiero, que opera yacimientos en Nevada (EE.UU.), y que actualmente se encuentra en proceso de absorber a PLU mediante un intercambio de acciones. Es decir, los proyectos manejados por Macusani Yellowcake no se han transferido como activos a un tercero, sino que tendrán como accionista mayoritario a LI, vía PLU, quien seguirá siendo el accionista principal de Macusani Yellowcake. En otras palabras, Macusani Yellowcake continuará operando con su misma Gerencia y con el mismo accionista Principal.

La existencia del proceso judicial entre Macusani Yellowcake e Ingemmet, que afecta a un total de 32 concesiones (20% del total) no representa impedimento legal para la realización y validez de esta operación entre empresas privadas de capital extranjero que actúan con respeto absoluto de las leyes peruanas.

Fruto de esta operación económica, 21% de acciones de LI pasarían manos de algunos titulares originales de PLU, y así mismo, se mantendrá a directivos, ejecutivos, empleados y consultores de PLU y de Macusani Yellowcake. De igual forma, Macusani Yellowcake, continuará como subsidiaria de PLU, pero con un capital de trabajo mucho mayor, que permita garantizar la continuidad de las operaciones, incluidas las actividades de responsabilidad social en beneficio de las comunidades en el área de influencia. .

En virtud de la experiencia y el capital proporcionado por LI, esta operación representa un avance muy significativo para el desarrollo proyecto del proyecto Falchani, el cual se encuentra temporalmente detenido por el litigio de las 32 concesiones y, por supuesto, a consecuencia de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*