Menu
Categories

Liga 1 Betsson 2021: Universitario igualo 1-1 con Melgar en el Gallardo
13/03/2021 Futbol

Con goles de Hernán Novick por parte de Universitario y Jhonny Vidales del Melgar empataron en un partido que tuvo hasta tres penales. Así fue el debut de los dirigidos por Ángel Comizzo y Néstor Lorenzo.

A travez lde la pretemporada, la U tuvo de sparrings a Ayacucho FC, la San Martín y el conjunto goleado ayer Binacional. Dos conclusiones se sacaron a partir de esos tres exámenes del cuadro de Ángel Comizzo: el equipo ganó todos los cotejos y los de arriba estuvieron ‘finos’. Sobre todo Hernán Novick. De aquel diagnóstico, lo único que se ha reflejado la tarde de este sábado ante Melgar, ha sido lo que ofrecio el volante uruguayo.

Novick colaboró con el tanto de los merengues (colgó a Carlos Cáceda) y hasta en un momento se atrevió con una ‘rabona’. Luego de ello, a la ‘U’ le costó dominar el juego. Incluso cuando tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, Enzo Gutiérrez desaprovechó la chance desde los doce pasos: intentó ‘picarla’ y el balón dio en el palo. Frente a ello, quedó claro un detalle en este arranque de la Liga 1: cuando la ‘U’ no pueda con los pies, felizmente aparecerá alguien para resolver todo con las manos

El golkeeper José Carvallo fue clave desde la primera mitad: cuando los cremas tenían la ventaja, estuvo elástico contra Cristian Bordacahar (ver resumen): en dos oportunidades le desvió el remate. Y, como si todo eso no fuera suficiente, le complicó la vida a la escuadra de Néstor Lorenzo. Desde los doce pasos, por ejemplo, Jhonny Vidales no pudo en la primera ocasión. Sin embargo, el juez solicitó que se repita la acción. Recién pudo vencer al ‘1′.

Y cuando parecía que el conjunto del Misti se quedaba con los tres puntos -porque nuevamente tuvieron un penal a favor-, Joel Sánchez tomó el esférico, remató y al estilo del ex alianza Ascues con total pasividad a las manos dy Carvallo que salvo a su equipo. Y si el arquero es figura, hay dos evaluaciones que una escuadra puede hacer: existe garantía en el arco, pero las cosas no salieron bien en ofensiva. Eso lo notó el volante Novick.

“Nos vamos angustiados, pero sabemos que esto es fútbol y tendremos una revancha dentro de poco. Estuvimos muy imprecisos y somos responsables nosotros”, mencionó el mediocampista en GOLPERU. Sí,los cremas se quedaron con bronca: se la podrán quitar la próxima fecha ante Cantolao.

Por su parte,el conjunto arequipeño -que tuvo todo para arrancar con el pie derecho- lo tendrá que hacer en otra competición: la Copa Sudamericana. El jueves se ven las caras con Mannucci.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*