FC Barcelona: ¿Seis años sin la Champions League? | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

FC Barcelona: ¿Seis años sin la Champions League?
31/03/2021 Futbol

Aún con la vuelta pendiente contra el Paris Saint-Germain, el equipo azulgrana ha confirmado sus malas sensaciones en Europa.

Foto:Andina.pe

El FC Barcelona ha dejado de ser uno de los mejores equipos de Europa para convertirse, con el pasar de los años, en un conjunto realmente débil que, pese a ser solvente en las competiciones domésticas, no tiene el nivel suficiente como para destacar en la Champions League.

Después de debacles en Turín, en Roma, en Liverpool o en Lisboa frente al Bayern de Múnich, el Barcelona está a punto de encadenar su sexto año consecutivo sin títulos europeos después de haber caído derrotado por 1-4 frente al Paris Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Champions League.

Este síntoma de cansancio del equipo ya era evidente en lo que llevábamos de temporada, pero la reciente racha positiva del conjunto, sobretodo en liga, había hecho que los aficionados al Barcelona tuvieran algunas esperanzas contra el equipo parisino. Además, la lesión de Neymar hacía presagiar que el ataque del equipo francés sería algo menos peligroso de lo que acostumbra a ser.

Pese a ello, los pronósticos establecidos por la mayoría de expertos, que por ejemplo se podían comprobar echando un ojo a las cuotas que se marcaban en el terreno de las apuestas deportivas, que mediante estadísticas posicionan los equipos como más o menos favoritos para cada partido, ya hacían presagiar que el Paris Saint-Germain se encontraba en mejores condiciones y que era el favorito para la eliminatoria.

El partido, al final, fue un resumen de la fragilidad defensiva del equipo dirigido por Ronald Koeman, que se vio superada por Mbappe y los suyos, y de la falta de gol de una delantera capitaneada por Leo Messi que no sabe cómo afrontar partidos de esta envergadura. Después del 1-4 de esta ida, falta por ver cuál será el resultado en el encuentro de vuelta, esta vez en el campo del París Saint-Germain.

La remontada se espera sumamente complicada, casi imposible, para el Barcelona, que ahora tendrá que centrarse en la Copa del Rey si aspira a poder levantar algún título durante esta temporada. Recordemos, en Liga el Atlético de Madrid, líder de la competición, está ahora mismo a cinco puntos del equipo culé, y con un partido menos disputado.

El partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona se va a disputar el próximo miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes, y será, quizás, la última participación del Barcelona en Europa durante esta temporada. Los propios jugadores han explicado en rueda de prensa que ven muy complicado el pase a cuartos, pero que esperan poder competir en París para mostrar su solidez como equipo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*