Examen de Admisión Virtual de la UNI: Conoce aquí todos los detalles | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Examen de Admisión Virtual de la UNI: Conoce aquí todos los detalles
08/03/2021 Nacional

Se realizará los días 8, 10 y 12 de Marzo

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), llevará a cabo, por primera vez en su historia, un examen de ingreso en la modalidad virtual que se realizará los días 8, 10 y 12 de Marzo, para los postulantes inscritos al Concurso de Admisión 2021-I.

Esta nueva modalidad, que fue adoptada por el Consejo Universitario frente a la actual situación que está atravesando el país y el contexto generado por la covid-19, estará rodeada de medidas de seguridad que garantizan su idoneidad y la detección de cualquier acto doloso por parte de los postulantes.

Seguridad

En este nuevo proceso, se han capacitado a 400 profesores para vigilar los exámenes de manera virtual. Estos tuvieron que rendir una rigurosa prueba final, de los cuales, 270 fueron los docentes seleccionados por meritocracia.

Asimismo, el postulante estará monitoreado a través de una plataforma de video llamada en línea. El docente encargado podrá visualizar en vivo y en directo cuando el concursante habla con algún familiar o detectar cualquier otro acto que no esté dentro de lo permitido.

Equipos

Entre los requisitos mínimos exigidos para garantizar la transparencia del proceso, es que los postulantes deben contar con un equipo adecuado como una laptop o PC; procesador mínimo Core I3 2100 (2da generación) o AMD FX 4300 o mayor; sistema operativo Windows 10; memoria RAM de 4 GB; conexión del equipo a internet mediante cable de red al router o conexión WiFi estable (no datos móviles); velocidad de descarga y subida de internet con mínimo 1 Mbps; cámara web con resolución mínima de 640 x 480 VGA; micrófono interno o externo; y el navegador de Google Chrome (recomendado).

Vacantes

En total, son 1433 vacantes (Ingreso Ordinario y Extraordinario) por las que competirán 5292 inscritos. Los postulantes buscan ingresar a una de las 28 especialidades que ofrece la UNI, distribuidas en 11 facultades.

Las especialidades que ofrecen más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario son: Ingeniería Civil (186), Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas (193), Arquitectura (78), e Ingeniería Económica e Ingeniería Estadística (117), Ingeniería Mecánica (188), entre otras.

El proceso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades (08 de marzo); Matemática (10 de marzo); y Física y Química (12 de marzo). Se trata de una de las pruebas de ingreso más exigentes del Perú.

Novedades

La Admisión UNI se ha adecuado a los cambios del Ministerio de Educación (Minedu) para exigir los requisitos a los postulantes. Una de las novedades es que, del 16 al 19 de marzo, los ingresantes deberán presentar su partida de nacimiento, DNI, certificado de estudios o certificado de logros de aprendizaje otorgado por el Minedu, y el certificado médico emitido por un centro de salud (TBC y serológico). Además, se entregará el Certificado de Ingreso en forma virtual.

La virtualidad ha permitido que el examen de admisión se descentralice al interior del país, siendo 1052 la cantidad de postulantes de provincias y las regiones más representativas son Junín, Ancash e Ica.

Los postulantes ya no tendrán que dirigirse a la universidad para rendir una prueba de ingreso, lo podrán realizar desde cualquier parte del Perú. Esto significa un ahorro de tiempo y dinero para ellos, resaltó la UNI.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*