Clubes Zonales de Lima Metropolitana reabren desde hoy sus puertas al público | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Clubes Zonales de Lima Metropolitana reabren desde hoy sus puertas al público
01/03/2021 Nacional

Parque de la Reserva atenderá de lunes a sábado, de 12:30 pm. a 7 pm.

A partir de hoy, las familias limeñas pueden visitar el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y los Clubes Zonales de Lima Metropolitana, tras haberse levantado la cuarentena, informó la Municipalidad de Lima.

Los usuarios disfrutarán de las áreas verdes, monumentos históricos, fuentes cibernéticas, minigranjas, minizoológicos y zonas de parrillas, de lunes a sábado.

Lima Metropolitana continúa en el nivel de alerta extrema, según el Decreto Supremo Nº 036-2021-PCM, por lo que se efectuará el estricto control del aforo permitido en los espacios. El del Parque de la Reserva, categorizado como lugar histórico y declarado ambiente urbano monumental, es 30%; mientras que el de los clubes zonales, 40%.

Para ingresar a las instalaciones los asistentes deberán usar mascarilla, pasar por el control de temperatura y mantener una distancia mínima de 2 m.

En el caso del Circuito Mágico del Agua, a fin de evitar aglomeraciones, se ha dispuesto que el recorrido no dure más de una hora. De igual manera, con el propósito de reducir al máximo el contacto físico, las entradas se pueden comprar a través de la web o la aplicación Entradas Lima; el usuario recibirá la confirmación con un código QR, que se escaneará en la puerta de ingreso.

Por su parte, los usuarios de los clubes zonales podrán acceder a las minigranjas, minizoológicos, zonas de parrillas (aforo reducido), y correr, trotar o manejar bicicleta en los amplios espacios. También continuarán los Jueves de Patitas, día en que las personas pueden asistir con sus canes.

La tarifa de ingreso es de S/2 (general) de lunes a sábado. Sin embargo, de lunes a viernes hasta las 9 a.m. la entrada será gratuita únicamente para ejercitarse. Además, se mantendrán las exoneraciones de pago para los menores de 5 años, mayores de 65 y personas con discapacidad que presenten su carné del Conadis.

De esta manera desde hoy estarán abiertos al público los clubes zonales Santa Rosa (Santa Rosa), San Pedro (Ancón), Sinchi Roca (Comas), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador).

Asimismo, los parques metropolitanos que se podrán visitar son el Parque Los Anillos (Ate), La Muralla (Cercado), Universitario (Cercado), Exposición (Cercado), Migrante (La Victoria), Miguel Baquero (Cercado), Soldados del Perú (Cercado) y Las Malvinas (Cercado). En todos los casos el acceso es gratuito. Por el momento no está permitida la práctica de deportes, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno central.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*