Carretera Central: Esta madrugada se restableció el Tránsito Vehicular | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Carretera Central: Esta madrugada se restableció el Tránsito Vehicular
29/03/2021 Nacional

Esta madrugada se restableció el tránsito vehicular en la carretera central luego de 76 horas de estar cerrada a la altura del kilómetro 85, en San Mateo, a causa de la explosión de seis camiones cisterna que transportaban combustible, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A través de su cuenta de Twitter, el MTC recomienda a los conductores seguir las instrucciones de la Policía Nacional que se encuentra en la zona y tomar las precauciones correspondientes.

Por su parte, Deviandes, la empresa concesionaria de esta vía, precisó que el tránsito de vehículos, buses de pasajeros y camiones de carga se restableció a las 3.30 horas de hoy luego de retirar los tanques de los camiones cisterna siniestrados.

Mientras tanto, las unidades de transporte, que esperaban varados desde el sábado 27 de marzo, circulaban lentamente por el único carril habilitado hasta el momento para llegar a sus destinos, desde Lima a Huancayo y viceversa.

Desde el sábado, la carretera central estuvo cerrada a la altura del km 85, al producirse la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo).

Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. De acuerdo a las investigaciones, el incendio se originó a causa de la caída de una roca sobre el tanque de una de las cisternas, generando una deflagración en cadena con los otros camiones.

Ante ello, la Concesionaria Deviandes informó que la Policía Nacional de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya).

Ayer domingo 28 de marzo, el precio de los pasajes para viajar en los buses interprovinciales hacia la ciudad de Huancayo (Junín) se incrementó en más de 100% a causa del cierre de la carretera central, denunciaron usuarios de este servicio de trasporte.

Desde el terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito de San Luis, las personas expresaron su malestar porque las empresas de transporte interprovincial han incrementado los pasajes de 50 soles, que es el precio normal antes del accidente, hasta 100 soles para viajar hacia Huancayo.

Por su parte, los transportistas explicaron que se vieron obligados a reajustar la tarifa del pasaje debido al incremento del costo de operaciones que significa el uso de la ruta alterna que implica viajar hasta Huancavelica para luego bajar hacia Huancayo.

Indicaron que el viaje de Lima a Huancayo por la Carretera Central tiene una duración de 8 horas, mientras que la ruta alterna, vía Huancavelica, represente un viaje de 15 horas.

El MTC dispuso como única ruta habilitada para el tránsito de buses interprovinciales que se dirigen al centro del país, la vía Pisco-Huancavelica-Huancayo.

La ruta alterna Pisco-Huancavelica-Huancayo, que representan más de 446 kilómetros, es para vehículos que utilicen la carretera San Clemente-Huancavelica-Huancayo, precisó el MTC.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*