Amazonas: Oxígeno Medicinal de Ecuador llega a Centros de Atención Covid-19 de Bagua y Utcubamba | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Amazonas: Oxígeno Medicinal de Ecuador llega a Centros de Atención Covid-19 de Bagua y Utcubamba
08/03/2021 Nacional

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos viene importando 216 toneladas del vecino país para abastecer CAAT de Amazonas

Tras haber llegado al país, por la zona limítrofe con Tumbes, las 20 toneladas de Oxígeno procedentes del Ecuador, importadas por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, llegaron a la región Amazonas para abastecer a los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) COVID-19 de Bagua y Utcubamba.

La cisterna suministró primero, hoy sábado, al CAAT de Bagua, que cuenta con 50 camas hospitalarias. Luego continuó su recorrido hacia la provincia de Utcubamba, donde terminó de proveer el oxígeno medicinal al CAAT cuya capacidad es de 100 camas.

Este proceso de recarga se realiza cada mes, por gestión de Legado, para garantizar el abastecimiento de oxígeno y así contribuir a la recuperación de pacientes con la COVID-19 en Amazonas.

Vale resaltar que, de setiembre de 2020 a la fecha, Legado viene importando 216 toneladas para abastecer los dos CAAT en Amazonas. En ambos se han atendido a más de 3,500 pacientes realizando despistajes y triajes.

Durante los primeros meses del 2021, el CAAT Utcubamba recibió en hospitalización a 122 personas, en tanto el CAAT de Bagua a más de 60.

Los Centros de Atención y Aislamiento Temporal, de esta región entraron en funcionamiento en setiembre del año pasado y cuentan con un moderno equipamiento médico.

EXPERIENCIA DE GESTIÓN

El Proyecto Especial Legado tiene a su cargo la administración, logística y control de los servicios en las áreas de alimentación, limpieza, seguridad y lavandería en estos recintos.

De acuerdo con ello, en el CAAT de Utcubamba se entregaron un total de 3 203 raciones alimentarias a pacientes y personal asistencial en lo que va del año, lo que incluye desayuno, almuerzo y cena; mientras que en Bagua se brindaron otras 2 331 raciones de alimentos.

A su vez, este 2021 en Utcubamba se lavaron 1 944.41 kilos de ropa hospitalaria y en Bagua otros 658.91 kilos como parte del servicio de lavandería cuyos gastos también son asumidos por Legado.

Como se recuerda, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, instaló e implementó estos dos centros de atención, en cumplimiento del Decreto Urgencia N° 080-2020, por el cual se le encarga ampliar la oferta hospitalaria para hacer frente a la pandemia.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*