Trabajo conjunto entre MML y Mancomunidad Lima Sur logra adquisición de Vehículos para reforzar la Seguridad Ciudadana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Trabajo conjunto entre MML y Mancomunidad Lima Sur logra adquisición de Vehículos para reforzar la Seguridad Ciudadana
13/02/2021 Nacional

Alcalde de Lima participó en lanzamiento del plan Patrullaje Integrado Sin Fronteras en esta zona de la capital

El trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lima y la Mancomunidad Lima Sur logró la adquisición de una flota de camionetas que reforzarán la Seguridad Ciudadana en esta zona de la capital.

Durante la ceremonia de entrega de 23 unidades vehiculares, de un paquete final de 24 patrulleros, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que en diciembre del 2019 se autorizó a la Mancomunidad Lima Sur la utilización de un saldo presupuestal, proveniente de aportes efectuados por la comuna metropolitana en años anteriores, ascendiente a S/1,8 millones.

Este monto fue completado por los gobiernos locales para cubrir el costo final del proyecto, que ascendió a S/2.2 millones. Por su parte, la mancomunidad fue la responsable de elaborar las especificaciones técnicas de las camionetas y dirigió todo el procedimiento de selección.

“Estas camionetas modernas se ponen al servicio de la seguridad ciudadana. Este es un esfuerzo que hace unos meses los alcaldes de la mancomunidad me contaron que se estaba vislumbrando y que soñaban con que llegara este día. Ahora viene la etapa del uso de los vehículos en beneficio de los vecinos. Se realizará patrullaje integrado, que es la interacción entre la Policía Nacional y el Serenazgo”, expresó el alcalde Muñoz.

Los 24 vehículos serán distribuidos de la siguiente manera: 4 para San Juan de Miraflores, 5 para Cieneguilla, 5 para Pachacámac, 5 para Villa El Salvador y 5 para Villa María del Triunfo.

Estas unidades permitirán el desarrollo del plan Patrullaje Integrado Sin Fronteras, que reforzará las acciones en seguridad ciudadana entre los cinco distritos que integran la mancomunidad.

En la actividad el burgomaestre capitalino informó que desde febrero las centrales de videovigilancia de los 43 distritos de Lima Metropolitana están interconectadas por voz mediante una radio tetra que la comuna limeña entregó a cada gobierno local, la cual trabaja bajo una misma frecuencia de comunicación.

De esta manera los centros distritales se conectan con el Centro de Integración de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana (CICSC) de Lima. Cabe mencionar que, de mayo del 2020 a enero del 2021, esta área de la Municipalidad de Lima ha generado 2,044 reportes interdistritales en los distritos de Lima sur; entre ellos, los apoyos de articulación con entidades de primera respuesta.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*