Menu
Categories

Se extiende la programacion de CINE CCPUCP en casa hasta el 17 de Marzo
06/02/2021 Cine

CINE PERUANO EN EL VERANO

Hasta el 17 de marzo

LAS ENTRADAS YA ESTÁN A LA VENTA EN www.ccpucpencasa.com

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, extiende su cartelera del ciclo de Cine peruano en el verano hasta el 17 de marzo. Este ciclo reúne cinco largometrajes nacionales recientes que podrás ver desde casa: Hugo Blanco, río profundo de Malena Martínez, Todos somos marineros de Miguel Angel Moulet, La hija del maestro del puente de Elisa Stone y Mathew Leahy, Invasión Drag de Alberto Castro y Mi Barrios altos querido de Jimmy Valdivieso. Asimismo, desde el 11 de febrero, nuestros usuarios y usuarias podrán ver también otros cuatro documentales nacionales: By the name of Tania de Mary Jimenez y Bénedicte Liénard, Identidad de José Carlos García y Carlos Granda, Lima Grita de Dana Bonilla y Ximena Valdivia y El viaje de Javier Heraud de Javier Corcuera.

Podrás ver cualquiera de estas películas en nuestra plataforma virtual www.ccpucpencasa.com y desde cualquier parte del territorio nacional. Las entradas ya se encuentran disponibles.

VENTA DE ENTRADAS
Entrada general S/ 13.50
Precio Especial PUCP S/ 11.50
Precio Suscriptor El Comercio S/ 11.50
Precio Clientes BBVA S/ 11.50
Precio Belcorp S/ 11.50

INFORMACIÓN POR PELÍCULA

1) TODOS SOMOS MARINEROS

PERÚ// 2018//104 min // Drama// Ruso y español // Subtitulado

[SINOPSIS]

Tolya, su hermano y el capitán viven en un buque pesquero varado frente al puerto de Chimbote. La empresa quebró, el barco no pesca desde hace ocho semanas y los demás tripulantes han regresado a sus países. Sin dinero y con una mínima perspectiva de cambio, Tolya intenta adecuarse a una nueva forma de vida en tierra firme.

Director: Miguel Angel Moulet

Guionistas: Miguel Angel Moulet
Fotografía: Camilo Soratti

Reparto: Andrey Sladkov, Ravil Sadreev, Julia Thays, Gonzalo Vargas Vilela, Igor Kondyakov

Producción: El Navegante Films

Festivales y Premios: Premio Opera Prima Festival de Cine de Lima, Mejor Guión de Película Peruana en Competencia Ficción, Premio Fireprize Festival Cinelatino de Toulouse, Nomida Gran Prix Festival de Cinelatino Toulouse, Festival de Cine de Rotterdam.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=3847Ilk5VcQ

2) INVASIÓN DRAG

PERÚ // 2020 // 78 min // Documental // Español

[SINOPSIS]

En el año 2017 llegan a Lima los integrantes del afamado programa RuPaul Drag Race. El registro de esta visita se abre a un retrato más amplio: el que registra las actividades, sueños y perspectivas de Drag Queens limeños que afirman, con orgullo, su identidad y su arte.

Director: Alberto Castro

Fotografía: Renzo Rivas

Música: Karin Zielinski

Producción: Arde Lima

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=LJ4u9oZq_ss

3) LA HIJA DEL MAESTRO DEL PUENTE

PERÚ // 2018 // 81 min // Género Documental //Quechua y español// Subtitulado

 [SINOPSIS]

Victoriano Arisapana, el maestro quechua (un heredero “mitmaq”), busca preservar la continuidad de su legado, sus hijos hacen lo posible para liberarse de esa sucesión, ante las condiciones de extrema pobreza y de aislamiento en que viven. En Ruth Laurita, hija del artesano, se verá además la vulnerabilidad de lo que significa ser mujer en este entorno y en la búsqueda de mejores horizontes.

Director: Elisa Stone y Mathew Leahy

Producción: Noonday Films

Fotografía: Elisa Stone

Música: Hans Ott

Tráiler: ttps://www.youtube.com/watch?v=oX2mE2iQfR8

4) HUGO BLANCO, RÍO PROFUNDO

PERÚ, AUSTRIA // 2019 // 108 min// Género: Documental // Español y quechua

[SINOPSIS]

Partiendo de una visita al olvidado pueblo de la selva donde la lucha y la fama de Blanco se iniciaron, la cineasta busca las huellas del joven de barbas negras, rifle al hombro y puño en alto gritando “¡Tierra o Muerte!”. Y encuentra las del movimiento campesino indígena original. Finalmente, la autora conoce al héroe de juventud de su padre: un inagotable activista de barbas blancas que apoya la defensa de los pueblos campesinos e indígenas de su medio ambiente.

Director: Malena Martínez

Fotografía: Carlos Sánchez Giraldo, Gustavo Schiaffino, Aureliano Lecca

Sonido: Omar Mustafá, Guido Deniro, Carlos Pino

Festivales y Premios:

  • Best international documentary film / 13. Atlantidoc, Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay, 2019
  • Special mention “Ojo Latinoamericano”. PUKAÑAWI XVI.
  • Festival internacional de Cine de Derechos Humanos de Sucre, Bolivia, 2020
  • Best Peruvian documentary film / Festival Nacional de Huánuco, Peru, 2019

Trailer: https://vimeo.com/319343320

5) MI BARRIOS ALTOS QUERIDO

PERÚ// 2019// 80 min// Documental, Música // Español

[SINOPSIS]

Cinco historias sobre la dignidad en la capital del Perú. Una dirigente vecinal buscando a quién dejar la posta de su compleja labor, un guía turístico cultor del patrimonio arquitectónico y la música criolla, un ex delincuente rescatado por la iglesia evangélica, una adolescente danzante de música afroperuana obligada a emigrar y un muralista de Bellas Artes hijo de migrantes andinos, tratan de salir adelante en Barrios Altos, el vecindario histórico más temido –pero también más querido– de Lima.

Director: Jimmy Valdivieso

Fotografía: Omar Quezada

Producción: Synchro Producciones

Trailer: https://youtu.be/bq5_JTm9u2Y

6) BY THE NAME OF TANIA

Bélgica, Holanda, Perú// 2019//85 min//Documental// Español

Distribuidor/contacto: Quechua Films

[SINOPSIS]

Una mujer joven es forzada a prostituirse en un intento inicial para escaparse de las limitaciones sofocantes de su pueblo. La película reconstituye un espacio de dignidad y le devuelve su voz y su identidad.

Director: Mary Jimenez, Bénedicte Liénard
Fotografía:Virginie Surdej

Reparto: Yossimar Vietto Omnia, Ismael Vasquez Colchado, Tanit Lidia Coquiche Cenepo, Fiorella J. Aquila

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=zsw4OKnozTg

7) EL VIAJE DE JAVIER HERAUD

Perú, España// 2019//96 min//Documental// Español

Distribuidor/contacto: Quechua Films

[SINOPSIS]

Ariarca Otero, sobrina nieta del poeta Javier Heraud (1942-1963), decide abrir el baúl de los recuerdos y reconstruir la historia de su tío abuelo acribillado en el río Madre de Dios a los 21 años, privando a la poesía peruana de una de sus voces más personales y originales. Desde la mirada de Ariarca, que también tiene 21 años, conoceremos más de cerca la vida y obra del poeta. Ese baúl custodia una historia que ella conoce poco. Heraud escribió su obra poética desde los 18 hasta los 21 años. Mediante su poesía y las cartas, Ariarca descubre los viajes de Javier a París, Moscú, Madrid y la Habana, allí descubre también cómo Javier entró a militar en un grupo guerrillero en los años 60 que logró entrar a Perú a través de Bolivia por la selva y que fue acribillado después de rendirse, la joven conocerá a algunos testigos de los hechos

Director: Javier Corcuera
Fotografía: Mariano Agudo

Reparto: Ariarca Otero

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=MJuEwDFiKwM

8) LIMA GRITA

Perú// 2018//80 min//Documental// Español

Distribuidor/contacto: Quechua Films

[SINOPSIS]

El documental presenta una constelación de momentos que se entrelazan y dialogan musicalmente. Es a través de la inmersión a distintas escenas musicales alternativas que se retrata la ciudad de Lima como un espacio sonoro, conformado por pequeñas memorias que van apareciendo atemporalmente. Es alrededor de este retrato que la película se construye como un collage de sensaciones, retratos de personajes, paisajes sonoros, conciertos, conversaciones y poesía. Son géneros como el rock, el punk, la psicodelia, la improvisación, el noise y la electrónica experimental los que musicalizan situaciones que se generan al habitar este lugar.

Director: Dana Bonilla, Ximena Valdivia
Fotografía: Dana Bonilla

Reparto:  Pauchi Sasaki, Manongo Mujica, Dante Gonzalez, Ale Hop, Trinidad Carrillo

9) IDENTIDAD

Perú// 2019//80 min//Documental// Español

Distribuidor/contacto: Quechua Films

[SINOPSIS]

La película cuestiona si todo lo vivido en el 2018, con la participación de la Selección Peruana de Fútbol en el Mundial de Rusia y otros acontecimientos sociales que sucedieron en el país, ponen en evidencia a un Perú que hace rato empezó a despertar o si solo seguimos durmiendo mientras soñamos con ser una mejor sociedad.

Director:Jose Carlos Garcia, Carlos Granda
Fotografía: Jessica Steiner

Reparto:  Luis Advíncula, Jefferson Farfán, Edison Flores, Pedro Gallese, Renato Tapia, Pedro Aquino, Aldo Corzo, Alberto Rodriguez, Ricardo Gareca, Carlos Alcántara

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=BG8hJ_J3nRo

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*