Menu
Categories

RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS lanza el HIMNO de 2020: IMPARABLES
11/02/2021 Música

Los 16 MCs grabaron en un estudio en la República Dominicana antes de la Final Internacional

Habrá un ‘Listening Party’ Virtual hoy en Twitch para hablar sobre el himno y la experiencia de grabarla el la República Dominicana

 

Disponible en todas las plataformas digitales a partir del 11 de febrero

11 Febrero 2021- Hoy Red Bull Batalla de los Gallos lanza el himno oficial de la Final Internacional 2020. Grabado en la República Dominicana dentro de “la burbuja”, los 16 MCs tiraron sus mejores versos sobre un beat impecable hecho por la productora argentina Mykka.

Red Bull Batalla de los Gallos aceptó todos los retos que trajo 2020. El 12 de diciembre, la competencia de freestyle en español más importante se llevó a cabo en la República Dominicana en un entorno completamente virtual. La semana antes de la Final Internacional, los MCs y todos los involucrados en la producción se quedaron en un hotel (creando “la burbuja”) para asegurar la seguridad de todos y que el evento pudiera celebrarse con normalidad. Red Bull Batalla de los Gallos demostró que el freestyle es realmente imparable. En la burbuja, los MCs tuvieron la oportunidad de grabar el himno oficial (una tradición de la competencia) que, apropiadamente, trae el nombre “Imparables”.

“Imparables” es una canción que captura perfectamente el momento en el que se grabó: llena de energía e intensidad, repleta de sorpresas, inspiradora de todas maneras. Mykka, la productora argentina conocida por su trabajo con varios artistas de trap hizo el beat que forma la base de la canción (también es suyo el beat del himno de 2020, “Camaleón”). Cada uno de los 16 participantes de la Final Internacional escribió un verso que habla de su skill, su experiencia, y el freestyle (para conocer más de los 16 MCs, mira aquí). La canción empieza con Skone y su cadencia característica, de ahí se puede escuchar a Rapder, el Campeón Internacional, que rapea sobre su perseverancia, a Tata y su canto, a Yartzi y su verso bilingüe, a Elevn y su increíble habilidad de rapear a la velocidad de la luz, y todos los demás. Con “Imparables”, empezamos la temporada 2021 con toda la energía.

Celebraremos el lanzamiento con un Listening Room virtual en Twitch esta tarde (4pm hora peruana). Será un show de una hora, presentado por Tess La. Habrá invitados como: Mykka, Rapder, Yartzi, Éxodo Lirical, Bnet, Acertijo, Elevn, y Naicen.

Conéctate para escuchar a todos hablando de su experiencia: https://www.twitch.tv/redbullbatalla

“Imparables” está disponible en todas las plataformas digitales:
https://redbullbatalladelosgallos.lnk.to/Imparables

Ver el video oficial: https://www.youtube.com/watch?v=oqxC3sN0pgg

SOBRE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

Red Bull Batalla de los Gallos es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*