Publican Ley que permite a Médicos tener doble Empleo en Sector Público | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Publican Ley que permite a Médicos tener doble Empleo en Sector Público
10/02/2021 Nacional

El Personal Médico Especializado o Asistencial de Salud puede tener doble empleo en el Sector Público, y por tanto recibir doble remuneración, en casos de Emergencia Sanitaria.

Así lo establece la Ley 31122 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, con las firmas de la titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez; así como del Presidente de la República, Francisco Sagasti, y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La nueva ley modifica el artículo 40 de la Constitución Política del Perú, según el cual ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado.

No obstante, ante la falta de personal por la actual emergencia sanitaria el Congreso modificó el artículo constitucional para permitir al personal médico especializado o asistencial en salud la posibilidad de tener doble empleo o cargo público remunerado en el Estado, solo en casos de emergencia sanitaria.

El pleno del Congreso aprobó esta modificación constitucional el 4 de febrero último con 117 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

En la víspera, el Ministerio de Salud informó que los casos confirmados de covid-19 en el Perú suman un millón 196,778 hasta las 22:00 horas del 8 de febrero y se han procesado muestras (moleculares y serológicas) para seis millones 667,246 personas.

Del total de casos confirmados a la fecha, un millón 111,496 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud. En tanto, 42,626 ciudadanos en el país han fallecido por el covid-19.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*