Menu
Categories

Platanitos.com apuesta por la ola del comic Japonés (manga)
18/02/2021 Entretenimiento
  • El cómic Japonés (manga) ha cobrado mayor fuerza llegando a ser tan relevante como los cómics de Marvel o DC. Siendo Perú el noveno país con mayor lectoría de manga en el mundo
  • com ofrece toda la variedad de manga de Pruni con entregas a nivel nacional, haciendo más fácil el acceso a todo tipo de manga

Dentro de los últimos años, el cómic Japonés (manga) ha cobrado mayor fuerza llegando a ser tan relevante como los cómics de Marvel o DC. Y, según Manga Plus, el Perú es el noveno país con mayor lectoría de manga en el mundo, muy por encima de Chile, Argentina y Alemania.

En ese sentido, Platanitos decide incluir la variedad de mangas de una manera  fácil y conveniente a todo el Perú a través de su web. Así todos aquellos a quienes siempre les ha resultado difícil conseguir la colección completa de su manga favorito tienen ahora la opción de encontrarlas en Platanitos.com.

Actualmente, la palabra “manga” está dentro de los primeros 100 términos más buscados en su web y la venta va en aumento. Poseen más de 100 títulos, de géneros como Nekketsu, Spokon, Mahō Shōjo, Gekiga,Yuri, Yaoi, entre otros;  y, planean seguir incrementando la selección para satisfacer todos los gustos. Al respecto, Pedro Mont, director de Platanitos, menciona: “Nuestro compromiso es ofrecer las series completas de los más conocidos cómics japoneses para los aficionados de su lectura, a nivel nacional de manera sencilla y continua”.

Para lograrlo, se ha establecido una alianza con Pruni, importante comercializador de varios sellos editoriales como Panini. “Nos aliamos con Platanitos para continuar el crecimiento de esta categoría de productos, con el compromiso de continuar con el lanzamiento de novedades y participación en el ecosistema del manga”, comenta Jorge Santillan, representante de Pruni.

Incremento de la lectura en pandemia

De esta manera, Platanitos continúa apostando por ofrecer libros mediante sus plataformas digitales, pues en esta temporada de pandemia y cuarentena se ha evidenciado el incremento de la lectura. “Debido a la demanda, hemos ampliado la selección para actualmente ofrecer más de 700 títulos.  La categoría que más se vende es niños, seguido de manga.  A la fecha, estamos a muy poco de igualar la venta del mes completo de Enero”, detalla Mont.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*