Menu
Categories

La cantante peruana Killary, presenta el próximo viernes 12 de febrero, a través de Spotify
08/02/2021 Espectáculos

KILLARY, NUEVO LANZAMIENTO SINGLE “EL IMPOSIBLE”
Nuestra ex representante en Viña de Mar busca revolucionar el género tradicional del Yaraví peruano con lo que llama el “Neo Yaraví”.
La cantante peruana Killary, presenta el próximo viernes 12 de febrero, a través de Spotify, su nuevo single: “El Imposible” que trata sobre el desamor. Con este tema, Killary propone una nueva y revolucionaria mirada al género tradicional del Yaraví peruano. Así, “El Imposible” es un “Neo Yaraví”, un universo de sonidos actuales con la esencia del canto sentido y personal de Yaraví.

Killary es una cantante peruana que cultiva la música andina en una nueva propuesta de world music y también en formatos tradicionales. Su conocimiento personal de la música tradicional del Perú, combinado con un amplio rango interpretativo le permite combinar el estilo tradicional de canto de los géneros andinos con otros ritmos del mundo. En esta oportunidad, “El Imposible” marca el inicio de una colaboración con el productor musical Santiago Aliaga.

Killary ha participado en la selección oficial de importantes festivales Internacionales. Representó al Perú en la competencia del Festival Internacional de Viña del Mar el 2014, el 2015 fue el acto central en el Primer Festival Internacional del Yaraví, el año 2018 representó al Perú en el Festival Internacional de Música de Chengdu, el 2019 representó al Perú en una gira exitosa por China que incluyó el festival Meet in Beijing así como una concierto individual en la región de Guangzhou y en el 2020 participó en el festival Sonamos Latinoamérica y regresa a China al Festival internacional de Chengdu – ambos de manera virtual. Este 2021 Killary ha realizado un TEDX TALK para la universidad Jorge Basadre de Tacna y se encuentra preparando nuevos temas -además de “El Imposible” -que pronto verá la luz.

Killary ha producido 3 Discos de Larga Duración (LP) y varios Singles con el respaldo de importantes instituciones como: La Comunidad Andina de Naciones (CAN), El Ministerio de Cultura del Perú, el Gobierno Regional de Arequipa y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En estas producciones, lleva la música peruana tradicional al escenario de la World Music.

El trabajo de puesta en valor de la música peruana que Killary viene haciendo ha recibido importantes reconocimientos. El Congreso de la República del Perú la ha condecorado por su “contribución a la cultura peruana” y el Gobierno Regional de Arequipa la ha nombrado Embajadora Cultural de la Marca Arequipa.

Discografía:

1.- Canto al amanecer (LP, 2008)

2.- Origenes (LP, 2013)

3.- “La Herencia” (Single, 2015)

4.- Luna Arequipeña (LP, 2018)

5.- “Urupampa” (Single, 2019)

6.- “El imposible”( Single, 2020)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*