Menu
Categories

IRPM LATAM apuesta por Perú para traer su expertise en la construcción de infraestructura modular
28/02/2021 Construccion
  • La organización tiene vasta experiencia en construcción modular en proyectos emblemáticos de México, Chile, EE. UU y el Caribe.
  • El año pasado, IRPM Latam estuvo a cargo de la construcción del hospital modular de Talara. 

Febrero 2021.- Según el reporte técnico Indicadores de Brechas de Infraestructura y Equipamiento del sector Salud emitido por el Minsa (en enero del 2020), se reveló que el sector se encuentra en estado crítico y que hacia 2023 no se proyectan mejoras notables. Bajo este contexto, la constructora International Realty Property Management (IRPM Latam), con más de 50 años de experiencia en dicho rubro, apuesta por traer al Perú todo su expertise en la construcción de infraestructura modular y así mejorar la calidad de la atención primaria en el país.

Con la llegada de la emergencia sanitaria del COVID-19, esta situación se ha evidenciado más, sobre todo, por la falta de infraestructura para atender a los pacientes con este virus. Al respecto, Israel Sánchez, gerente general de IRPM Latam manifiesta que “la construcción de hospitales modulares es sumamente importante, pues permite en corto tiempo construir instalaciones de atención primaria, ambulatoria o servicio de postas médicas y velar de forma más eficiente por la salud de los peruanos.”

Si bien el reporte menciona que el Estado hará esfuerzos progresivos, el Minsa proyecta la reducción de una brecha en atención primaria para el 2023. Y con el fin de acortar dicha brecha, el año pasado, IRPM Latam se involucró en el gran proyecto de gestión social como es el Hospital Modular de Talara, en Piura, realizado bajo la buena pro con el Estado y otras empresas privadas, a beneficio de los peruanos que viven en la provincia petrolera.

Cabe mencionar que frente a la necesidad de ampliar la infraestructura hospitalaria por la crisis sanitaria que atraviesa el Perú, la construcción de módulos brinda inmediatez, pudiendo entregar un hospital en tiempo récord de 75 días, que cuente con paneles aislantes de calor y el frio, y que, además, tenga un sistema de extracción de alta tecnología que nunca antes se ha visto en el país.

“Con más de 50 años de experiencia empleando este sistema en países como Chile, México, Colombia, EE. UU y el Caribe, estamos 100 % capacitados para apostar por el Perú y traer toda la tecnología necesaria que proporcione hospitales modulares totalmente climatizados, con sistema de piso antibacterial y con equipos de alta gama traídos de Alemania y Corea. No solo nos encargamos de la construcción si no de la logística de cada proyecto y la capacitación al personal para el uso adecuado de los equipos, tal como se trabajó en el hospital de Talara, el primer nosocomio en contar con esta innovación”, enfatiza el representante de IRPM Latam.

Esta empresa tiene suma experiencia desarrollando estos proyectos a nivel internacional. En México, se destaca la construcción de Hospital Docente Zambrano o el Hospital de la Mujer (Monterrey), Hospital IMSS de Reynosa, la Clínica Jiménez de Chihuahua; en Chile, el proyecto con paneles aislados para el Hospital Militar Santiago de Chile), Hospital de Punta Arenas, el Hospital de Felix Bulnes, entre otros. Además de ser una organización con un background fuerte en proyectos de construcción, ingeniería, carreteras, centros de distribución y gaseoductos.

Proyectos emblemáticos de IRPM en el mundo

IRPM Latam cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario, debido a que ha participado en diversos proyectos en países de la región como Chile, México, Colombia, EE. UU y el Caribe. Esto le ha permitido aprender desde todos los procesos y garantizar su vasta experiencia en ingeniería. Algunos trabajos emblemáticos a nivel internacional son: la construcción de Hospital Docente Zambrano, Hospital IMSS de Reynosa y la Clínica Jiménez de Chihuahua en México; y en Chile, se le reconoce por el proyecto con paneles aislados para el Hospital Militar Santiago de Chile), Hospital de Punta Arenas, el Hospital de Félix Bulnes, entre otros.

En Perú, durante el 2020, la empresa ha trabajado diversos proyectos como del Centro de bodegas en el KM29 que pertenece a Megacentro en Lurín (con 160 mil m2 de bodega) y el gran proyecto de gestión social como es el Hospital Modular en Talara, Piura. Este último bajo la buena pro con el Estado y a beneficio de los peruanos que viven en la provincia petrolera.

Sobre IRPM

International Realty Property Management (IRPM Latam), es una empresa dedicada a detectar oportunidades de negocio en el mercado inmobiliario, que está conformada por un equipo multidisciplinario de expertos en diversos ámbitos profesionales ligados a la ingeniería, bienes raíces, tecnología, finanzas, mercadeo, arquitectura y otros.

Hace más de 50 años, IRPM Latam opera en Chile, Colombia, EEUU y el Caribe, con un background fuerte en proyectos de construcción, ingeniería, carreteras, centros de distribución, hospitales y gaseoductos. Desde el 2016 tiene presencia en el Perú con el objetivo de posicionarse en proyectos donde tienen gran expertise.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*