Menu
Categories

Informe NEORIS 2021: “El desafío después de la nueva normalidad”
10/02/2021 Miscelanea
  • El documento analiza el papel que jugó la tecnología para la operación y éxito de las empresas a lo largo de este último año, y cómo esta crisis aceleró el impulso hacia la cuarta revolución industrial.

NEORIS, acelerador digital global, lanzó la tercera edición de su informe anual de tendencias de inteligencia de negocios 2021. El documento analiza el panorama empresarial y de innovación más reciente como consecuencia de la crisis sanitaria de COVID-19, así como los próximos pasos que deben tomar las industrias para garantizar un exitoso 2021. Con el tema “El desafío después de la nueva normalidad”, que se centra en impulsar la disrupción y la digitalización, el informe analiza el rol de la tecnología para ayudar a las empresas, sociedades y gobiernos a navegar los múltiples desafíos planteados por la pandemia y adaptarse a los cambios que traerá el 2021 de la mano de la cuarta revolución industrial.

“Después del covid-19, el futuro es de quienes se atrevan a comportarse como empresas tecnológicas”, comenta Martín Méndez, CEO de NEORIS. “2021 es el año para la disrupción. La transformación digital estratégica es ahora fundamental y necesaria para que las organizaciones impulsen su crecimiento”, añadió.

De acuerdo con el informe de NEORIS, 2020 consistió en reaccionar a los desafíos que se presentaron, pero no es posible operar en las mismas condiciones este año y esperar mejores resultados. 2021 se trata de cómo las compañías pueden transformarse y aprovechar las oportunidades y desafíos en un entorno cambiante. “El 2021 será un año de cosecha digital” comenta Fernando Fronza, VP de Latinoamérica para NEORIS, “donde las profundas reinvenciones de las organizaciones comenzarán a dar fruto, y presenciaremos una nueva manera de hacer negocios.”

El documento también destaca una recopilación de conocimientos de ejecutivos de alto nivel más expertos de la compañía, sobre cómo el poder transformador de la tecnología puede ayudar a crear una respuesta mucho más personalizada y eficiente a las necesidades más urgentes de la sociedad. Más importante aún, puede ayudar a las empresas a mirar hacia el futuro y adoptar un esquema más proactivo.

“La crisis del COVID-19 en Perú aceleró el comercio electrónico y el delivery se volvió fundamental para negocios de todos los tamaños. Esta crisis está poniendo a prueba las capacidades digitales de todos los actores y el 2021 será un año decisivo en el que quienes tengan las bases digitales sólidas saldrán con grandes ventajas competitivas” aseguró Sergio Almallo, Country Manager de NEORIS para Perú.

Consideraciones clave para 2021 del informe “El desafío después de la nueva normalidad”:

Por qué apostar por lo digital

De acuerdo con el informe, es importante entender que “modernizar” no es un capricho ejecutivo para la comodidad de las clases altas. Cuando se habla de modernizar, se refiere a construir los rieles que elevarán a la sociedad en su conjunto, mejorando la oferta educativa, la conectividad, el acceso al trabajo, la oferta de alimentos y medicamentos, entre otros. Para los Gobiernos, la pandemia debe ser un punto de inflexión en la atención al público, agilizando procesos, eliminando en medida de lo posible, los trámites presenciales y cuidando en proveer una “digitalización democrática” en la que todos los ciudadanos puedan acceder a servicios del Estado.

En Pre-pandemia, las personas idealizaban el Teletrabajo. ¿Y ahora?

¿Cómo transmitir y mantener la cultura de nuestra organización a gente que nunca pisó nuestra oficina ni estuvo cara a cara con sus compañeros? Si bien es cierto que es necesario el contacto físico, con el trabajo remoto se ha visto una reducción en el ausentismo laboral y la rotación de empleos disminuyó. Existen además ciertas tecnologías que han sido disruptivas y han facilitado que los trabajadores estén conectados de forma remota, como la Analítica de Datos, la cual permite reducir el tiempo para analizar la información y destinarla así a otros procesos.

La innovación escondida en la crisis

La urbanización, el turismo y la telemedicina son sectores con una reinvención exponencial. Desde la digitalización de museos, hasta inversiones de gobiernos y empresas privadas en temas de salud, la pandemia ha logrado que ante la crisis se generen nuevas oportunidades. Ejemplo de ello es que durante las cuarentenas, miles de personas se han replanteado la calidad de vida y el costo de vivir en una ciudad y a los constructores de ciudades, replantearse la ciudad del futuro.

No hay que “volver a la normalidad”

De acuerdo con el análisis, hace unos meses lo único que podíamos escuchar era “cuando volvamos a la normalidad”, pero resulta que el concepto de “normalidad” ya no es el mismo. Esta palabra evolucionó como resultado de la pandemia y la forma de operar debe hacer lo mismo. A medida que las empresas, empleados y los clientes adoptan rutinas más eficientes y que ahorran tiempo, su comportamiento cambia permanentemente y, aunque las vacunas inmunizarán en los próximos meses, los hábitos ya han cambiado para siempre.

Atención clínica en tiempos de distancia social

Como a muchos sectores, esta pandemia obligó a la industria de la salud a reinventarse y encontrar la oportunidad que parecía escondida al fondo de la caja de Pandora, pero que en definitiva había estado siempre al alcance de nuestras manos: El cuidado remoto. En el futuro la innovación se centrará en el cuidado del paciente, esté donde esté, y los desafíos se focalizarán en su conocimiento detallado, en el uso de Inteligencia Artificial (IA) para la interpretación de datos y en la conectividad de todos los expertos.

Para descargar el informe completo, visite: www.neoris.com/insights2021

Sobre NEORIS

NEORIS es un acelerador digital global líder que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales para impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas; iniciado por equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica. Con sede en Miami, Florida, NEORIS cuenta con una red de centros de entrega global, estudios de diseño y operaciones en los EE. UU., Europa, América Latina e India. Hay más información disponible en www.neoris.com, LinkedIn, Facebook o Twitter.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*