Menu
Categories

Historias de Perusalem” se transmitirá de forma gratuita el viernes 26 de febrero a las 7:00 PM,
19/02/2021 Evento Cultural

CINEASTA FERMÍN TANGÜIS PRESENTA “HISTORIAS DE PERUSALEM”
• Largometraje presenta 4 historias independientes que dialogan entre sí, y reflexiona sobre el Bicentenario del Perú poniendo énfasis en el desencanto de una generación sumida por la crisis.
• “Historias de Perusalem” se transmitirá de forma gratuita el viernes 26 de febrero a las 7:00 PM, vía Facebook Live de Revista Dosis Cultura Alternativa.

Lima, 19 de febrero de 2021.- El destacado cineasta peruano Fermín Tangüis presenta su más reciente trabajo audiovisual, el largometraje “Historias de Perusalem”, que se transmitirá de forma gratuita el próximo viernes 26 de Febrero, a partir de las 7:00 PM, vía Facebook Live de la Revista Dosis Cultura Alternativa, y contará con los comentarios del director además de destacados profesionales del arte como Homero Cristalli, Raul Montañez ‘Montaña’, Ricardo Delgado, entre otros.
“Historias de Perusalem” consta de 4 historias independientes que dialogan entre sí. En cada crónica se celebra la constante lucha de los peruanos por salir adelante ante la adversidad. Así, podemos encontrar cortes como “Milagro en la calle Tarata”, que narra lo sucedido a un grupo de amigos que sobrevivieron milagrosamente al atentado de 1992 en la calle Tarata; “Pesadilla Americana” nos relata la vida de una persona humilde, de escasos recursos económicos que en 1996 decidió cambiar su destino al emigrar ilegalmente a los Estados Unidos; “La montaña del rock” nos aproxima a un músico talentoso que desde los años 70 de manera autogestionaria y empírica ha logrado convertirse en una figura emblemática de la escena del rock nacional. Finalmente, en “Buitres” conoceremos a un colectivo de artistas escénicos y un artista plástico empeñados en hacernos reflexionar acerca de nuestra clase política nacional.
“Este 2021 se da el Bicentenario y se debería celebrar, pero palabras como corrupción, emergencia sanitaria y crisis política se repiten a diario, lo cual nos lleva a reflexionar sobre quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos como ciudadanos y como nación”, comenta el cineasta peruano Fermín Tangüis, quien a lo largo de sus 25 años de trayectoria profesional se ha desenvuelto en diversos formatos como el cortometraje experimental y el video poema, siempre bajo una visión crítica y reflexiva.
“Historias de Perusalem” es un largometraje independiente que ya viene recibiendo importantes comentarios de entendidos del cine local, destacando la calidad narrativa de Fermín Tangüis y su fluidez visual.
Cabe mencionar que el más reciente trabajo de Fermín Tangüis cuenta con la participación de destacados personajes mediáticos, como el actor Homero Cristalli y el rockero Raúl Montañez ‘Montaña’.
“Los personajes del film tienen algo en común, pertenecen a esa generación de peruanos que no han perdido el optimismo, pero que son conscientes de la decadencia actual de nuestra sociedad de cara a los 200 años de la independencia”, comenta Tangüis.
“Historias de Perusalem” se presentará vía Facebook Live de la Revista Dosis Cultura Alternativa, el próximo viernes 26 de Febrero desde las 7:00 PM, y contará con la participación de Homero Cristalli, Raul Montañez ‘Montaña’, Ricardo Delgado y del director.
Para ver el largometraje “Historias de Perusalem”: https://bit.ly/2OSbR6v.
Para seguir la transmisión: https://www.facebook.com/dosispe.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*