Menu
Categories

Gustavo Ratto presenta la Canción Oficial de la Candelaria
02/02/2021 Cultural

En honor a la Virgen de la Candelaria

Santísima Candelaria es la más reciente producción musical del cantautor peruano Gustavo Ratto, dedicada a la Virgen de la Candelaria, en el mes de Febrero, mes de la Fiesta de la Candelaria (Puno) una obra musical perteneciente a los ritmos altiplánicos: La morenada.

La morenada es un género musical peruano altiplánico, danzado en la Fiesta de la Virgen de la Candelaria. Se caracteriza por el uso de máscaras y matracas y por un paso cancino que marca el ritmo de los pasacalles.

La composición de la canción oficial fue realizada por Gustavo Ratto y la letra del destacado autor Andrei Kochubei, cuenta con la producción musical de Nelson Ayala, guitarra, charango y vientos por el reconocido músico Miguel Dueñas, desde Bolivia en el Bajo Marcelo Meruvia ex bajista de María Juana, en la Batería Ramiro Taborga Junior de Proyección de Bolivia, Trompetas de Dino de la Cruz, Trombón Jhon Calero Bueno Coros y Animación César Nesterenko.

“Para mí es una satisfacción ser parte de la Festividad de la Santísima Virgen de la Candelaria es la fiesta más importante del Altiplano, Patrimonio cultural de la Humanidad estoy seguro que con la bendición de nuestra Mamita Candelaria saldremos de esta pandemia la Covid – 19 y seguiremos cantándole con mucha fe y devoción como cada año, esta canción es una ofrenda a la Virgen” manifestó Gustavo Ratto.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria (Puno), es una manifestación cultural peruana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

En su celebración cada 2 de febrero une manifestaciones artístico-culturales propias de las culturas quechua, aymara y mestiza. Es la manifestación cultural religiosa más grande del Perú, por la cantidad de simbología y artes. 

Es organizada por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, que convoca a las danzas con trajes de luces con más de 180 conjuntos de danzantes que proceden de las comunidades de Puno y Bolivia. 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*