Elecciones 2021: Hoy se conoce Lista definitiva de Candidatos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Elecciones 2021: Hoy se conoce Lista definitiva de Candidatos
10/02/2021 Nacional

Hoy se conoce la Lista definitiva de Candidatos Presidenciales que participarán en los Comicios Generales del próximo domingo 11 de Abril, según el cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, también será la fecha límite para la publicación de las listas de candidatos al Congreso y Parlamento Andino.

De acuerdo con el cronograma, los jurados electorales especiales encargados de la inscripción de las listas de candidatos tienen un plazo no mayor de tres días calendario, después de presentada la solicitud de inscripción, para verificar el cumplimiento integral de los requisitos y declarar la admisión a trámite del pedido.

Si el pronunciamiento es inadmisible, el personero legal de un partido puede subsanar las observaciones advertidas en un plazo de dos días calendario, contados desde el día siguiente de la notificación.

Si la resolución es admitida a trámite, se publica la lista de candidatos o la fórmula presidencial para dar inicio al periodo de tachas contra toda la lista o un candidato, dentro de los tres días calendario siguientes a la publicación.

Las resoluciones de los jurados especiales electorales son apeladas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Renuncia

Además, según el cronograma electoral hoy también es el último plazo para que los partidos políticos que participan en el proceso electoral puedan retirar voluntariamente a sus postulantes o que estos puedan renunciar a dichas candidaturas.

El trámite se realiza de manera virtual a través de la plataforma Sije (Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes Electrónicos) implementada en la página web del Jurado Nacional de Elecciones.

El cronograma electoral establece esta fecha –60 días antes de la realización de los comicios generales– a fin de evitar que se produzcan en las candidaturas a la Presidencia o el Parlamento cambios de último momento que resulten confusos para los votantes.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*