Menu
Categories

D1 y Nike buscan empoderar a la mujer en su día mediante un reto de redes sociales
16/02/2021 Espectáculos

Preparándonos para el día de la mujer

NO IMPORTA DONDE BAILEMOS, NOS MOVEMOS JUNTAS

  • D1 y Nike buscan empoderar a la mujer en su día mediante un reto de redes sociales, invitando a todos a UNIRSE a través del baile.

Este reto es una manera de sensibilizar y promover el empoderamiento femenino a través de la conexión con emociones, identificación con líderes y fortalecimiento de creatividad en mujeres. Se utilizará la danza y el ejercicio físico en redes sociales para generar una comunidad, mediante un challenge digital sin salir de casa. Por esto, Nike lanza la colección Icon Clash que busca unir a las mujeres celebrando la imperfección humana y el empoderamiento a través de la danza, ayudando a fortalecer los sentimientos positivos sobre uno mismo.

Las voceras de la campaña son Sandra Begue y Tiara Tagle, bailarinas de D1 con historias de éxito y superación, que dan soporte mediante su profesión a las mujeres. Ellas son la imagen de la mujer empoderada por su talento y personalidad. Ahora como líderes de comunidades devuelven a los más jóvenes sus experiencias al haber superado varias barreras por prejuicios sociales y machismo en algunos estilos de baile.

La ayacuchana Renata Flores será la encargada de la canción con “Chañan Cori Coca” (poema en quechua), para que las personas puedan subir su video bailando por esta causa. La etiqueta (Hashtag → #) que debe acompañar los videos de la campaña es #nadanosdetiene, junto con la frase: Bailando juntas, Nada Nos Detiene”.

 

Gladys Tejeda, nuestra reconocida atleta olímpica, se encuentra apoyando esta celebración y será parte de las personalidades que se sumen a realizar un baile vía redes sociales a favor de esta causa. Además, mujeres representantes del medio local como Natalie Vértiz, Maria Paz Gonzalez Vigíl, la atleta de para bádminton Pilar Jauregui, Ale Mazzini, Valeria Piazza y la master trainer de Nike Ale Llosa se sumarán a los deportistas y bailarines por una buena causa: Promover el empoderamiento de la mujer.

VIDEO – TEASER: www.instagram.com/p/CLE2enHjdbt/?igshid=1t3rhng6jktr4

PASOS PARA PARTICIPAR:

1) Grabarse bailando la canción “CHAÑAN CORI COCA” de RENATA FLORES con el celular (Encuentra la coreografía y la canción en el IG de @d1asosciacioncultural)

2) Subir el video en IG REELS y replícarlo en historias con la etiqueta #nadanosdetiene y etiquetando a @d1asociacioncultural. Si deseas compártelo también en tus cuentas de Facebook y Tiktok

3) Invitar a amigos a participar

 

REFERENTES QUE LIDERAN EL MOVIMIENTO

 

SANDRA BEGUE – Creadora y directora del programa llamado “Heel Yourself”

Se controlaba en lo que comía, cómo se vestía, lo que decía, incluso la forma en la que se expresaba. Sentía que su vida estaba siendo editada constantemente, empezando con su cuerpo. En la adolescencia e incluso hasta cumplir los 22 años sufrió muchos desórdenes alimenticios y no se sentía una chica atractiva. El mundo entero le enseñaba que tenía que encontrar a alguien para amar, pero nadie le había dicho que ese alguien tenía que ser ella misma, que su primer amor estaba en el espejo y que tenía que mirarse con admiración y respeto para no permitir que nadie la hiciera sentir menos. A pesar de los comentarios negativos, encontró en el baile una salida a todo.

 

Gracias a D1, descubrió los heels (estilo de baile en tacos) y encontró su camino. Nunca se había sentido tan sensual, tan confiada, pero sobre todo tan libre. La sensualidad que este estilo le daba era única y por fin se estaba reconciliando con la imagen que veía en el espejo. Fue ahí donde decidió crear el programa HEEL YOURSELF, se dio cuenta que luchar unidas era la mejor opción y para poder hacerlo debía compartir su camino hacia el empoderamiento con más mujeres. Siempre quiso ser bailarina y su maestra no la motivaba, pero ella siguió adelante a pesar de que le repetían que no encajaba al estándar porque tenía claro que la forma de tu cuerpo no define lo que eres. Después con el tiempo, logró conocer a las personas correctas para trabajar con su pasión.

TIARA TAGLE – Compañía de D1 / Original bboys Ayllu / YinYang Crew Perú

Desde niña ingresó al elenco infantil de la asociación cultural Brisas De Titicaca donde se capacitó en Folclore Peruano y en su barrio aprendió bases de danza urbana. Participó en el proyecto Trome Dance que fue creado por el periódico Trome y la Asociación Cultural D1, para luego ingresar al programa de formación integral en D1, empezando así su carrera profesional, donde se graduó del PFI ocupando el primer puesto de su promoción. Además, ha podido representar a Perú en diferentes países compitiendo y ganando premios en diferentes categorías. Además, ha participado en obras teatrales y con artistas locales, hasta participó en los juegos panamericanos.

Descubrió en una convención de comunicaciones con la directora de Ángeles que a través de la danza también podemos comunicarnos. En sus primeras competencias, tenía miedo, pero luego con el apoyo de sus maestros, pudo superarlo siempre con la idea de expresar su arte y así sentirse más confiada como persona. Esto la ha ayudado a prepararse física y psicológicamente para las competencias, tanto en los momentos buenos como malos. Una de sus motivaciones principales es representar al Perú en competencias internacionales, como en Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia, Argentina, Brasil y México, a las cuales no hubiera podido acceder si no fuera por el baile.

RENATA FLORES (19 Años / Huamanga) – Cantante de música andinahip hop y trap en quechua

Sus letras y canciones tienen un propósito, promover la igualdad de las mujeres. Actualmente, es una de las representantes femeninas más importantes. Ganó popularidad en Latinoamérica por un video viral de su versión soul y afroperuana de “The Way You Make Me Feel” del estadounidense Michael Jackson, cantado en la lengua quechua con ayuda de su abuela en la traducción. Participó en la versión peruana del espectáculo de talento La Voz Kids. En marzo de 2018, por celebrarse el mes del Día Internacional de la Mujer; lanzó su primer single netamente en quechua titulado “Qawachkanchik chay Killallata” (Mirando la misma luna) grabado en el Complejo Arqueológico Wari, (Ayacucho). Posteriormente, se ha decantado por el género musical del trap latino, pero siempre componiendo en quechua. Su canción “Tijeras”, una composición con lírica feminista, es muestra de este nuevo estilo en el que Flores ha incursionado.

 

GLADYS TEJEDA – Maratonista olímpica peruana

Gladys apoya la campaña porque le parece una buena causa unir a las mujeres, a pesar de que bailando no está en su zona de confort. Siente que juntas nada las puede detener. Un ejemplo de resiliencia, superación y empoderamiento. Gladys Tejeda es nuestra máxima exponente en el deporte nacional. Atleta olímpica en la disciplina de maratón, ha recorrido el mundo dejando el Perú en lo más alto, logrando competir en el Mundial de Atletismo de China, Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, 3 podios en Los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Toronto 2015 y Lima 2019, donde obtuvo la Medalla de Oro, batiendo el récord.

Logros destacados:

  • Juegos Panamericanos Lima (2019) – Medalla de Oro
  • Juegos Sudamericanos Cochabamba (2018) – Medalla de Plata
  • Med Maratón Cobán (2019) – Medalla de Oro
  • Juegos Panamericanos Toronto (2015) – Medalla de Oro
  • Juegos Bolivarianos Trujillo (2013) – Medalla de Oro

ALE LLOSA – Fundadora de los gimnasios KO y Nike Master Trainer

Creo KO como resultado de un viaje de descubrimiento personal de equilibrio interior. Como resultado encontró una vida pacífica con altos niveles de energía, siendo fuerte física, mental y emocionalmente. Esto logró crear un estilo de verdadera salud y bienestar porque no lo encontraba. El gimnasio existe para dar las mejores herramientas para estar contento. Además, ha logrado abrir en Colombia y Chile, aparte de Perú.

La técnica de movimiento de KO es basada en la biomecánica de nuestro cuerpo, le da un más alto nivel de expresión y movimiento corporal y por lo tanto el los mejores resultados posibles en cada movimiento. Consta de 20 KO movimientos: estos son los cimientos para todas las clases y KO estilos, haciendo un entrenamiento y un desafío increíbles. La idea de KO es que la disciplina llevará a cumplir las metas, sin importar el obstáculo, porque todo está en la mente y entrenando puedes llegar a un estado de paz y gratitud, mejor conocido como felicidad. Ale Llosa dice que “solo estando fuertes y conectados con nuestro yo interior, lograremos ser la mejor versión de nosotros mismos”.

PILAR JAUREGUI (31 Años / Puno) – Atleta Olímpica de Para Bádminton

Sus padres siempre la incentivaron a desarrollar sus aptitudes deportivas natas. Al principio, Pilar no sentía mucho entusiasmo por practicar deporte adaptado, pues veía a la silla de ruedas como un estigma. Sin embargo, con el apoyo de su familia y la ayuda de sus amigos, logró vencer los prejuicios e iniciar una exitosa carrera como para deportista. Antes de dedicarse de lleno al deporte, Pilar estudió Diseño de Modas en el Instituto Chío Lecca, de Lima, una prometedora carrera que postergó, para dedicarse de lleno al deporte de Alto Rendimiento, y gracias a su dedicación y arduo trabajo, le ha permitido conseguir muchos galardones para su país.

 

Uno de los mayores sueños de Pilar es obtener una medalla olímpica o mundial para el Perú, y además, seguir apoyando a que otras mujeres practiquen deporte adaptado, para que como ella, puedan superarse integralmente, a través de la práctica de la disciplina deportiva. Ella espera contribuir a que la sociedad sea cada vez más inclusiva y que las personas aprendan a convivir con respeto y “se pongan en el lugar” de las mujeres con discapacidad. Pilar apoya a la organización sin fines de lucro Bent But Not Broken, como promotora del deporte adaptado, e incentiva la difusión del surf, tenis de campo, maratón, baloncesto, y bádminton, deportes que ella personalmente práctica

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*