Menu
Categories

Cercado: MML entrega renovado Parque Trabajadores Municipales a vecinos de Chacra Ríos
17/02/2021 Nacional

Espacio público cuenta con nuevo sistema de iluminación, cancha deportiva, mejores áreas verdes, minigimnasio, juegos y más.

Más de 1,500 vecinos de Chacra Ríos, en el Cercado, podrán hacer uso del renovado Parque Trabajadores Municipales, obra entregada este miércoles por la Municipalidad de Lima, en una ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Jorge Muñoz y representantes de la comunidad.

“Este es el tercero de 12 parques remodelados que estamos entregando al Cercado de Lima. Aquí los vecinos podrán usar las áreas verdes y espacios comunitarios para hacer deportes individuales, caminar y relajarse, guardando la distancia y respetando las medidas sanitarias frente al COVID-19”, comentó el burgomaestre.

El nuevo parque cuenta con un mejor sistema de iluminación, una remodelada gruta, renovadas áreas verdes, juegos infantiles, un minigimnasio, jardineras, losa deportiva y favorece la transitabilidad de las personas con discapacidad.

Durante la presentación del remodelado espacio público, el alcalde Muñoz afirmó que para la comuna limeña es fundamental promover el uso y cuidado de las áreas verdes, ya que mejoran la calidad de vida de la población y la ecología urbana.

“Lo que pedimos a los vecinos es que sean prudentes a la hora de usar estos espacios públicos. Durante la hora en la que pueden salir de sus hogares y realizar actividades físicas no deben bajar la guardia; depende de nosotros salir airosos de la pandemia que estamos atravesando”, añadió la autoridad metropolitana.

La renovación de este parque ha sido esperada por los vecinos de la zona por más de 30 años. Ellos señalan que el proyecto beneficiará directamente a los adultos mayores, quienes, debido a la emergencia sanitaria, necesitan caminar y respirar aire puro en lugares seguros, manteniendo la distancia con las demás personas.

La obra, cuya remodelación costó más de S/942,000, está ubicada a unos metros del cruce de las avenidas Arica y Naciones Unidas. Las acciones estuvieron a cargo del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) y se llevaron a cabo entre noviembre del 2020 e inicios de febrero de este año.

Cabe mencionar que el parque Trabajadores Municipales forma parte del plan de mejoramiento de 12 parques ubicados en el Cercado, ejecutado por la Municipalidad de Lima, con una inversión de S/28.1 millones y con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona de la capital.

Es importante señalar que actualmente Invermet está diseñando espacios públicos bajo un nuevo estándar: lugares más ordenados y amplios para el distanciamiento social, que brinden mejores condiciones de higiene y sanidad, acorde con la nueva normalidad a raíz de la pandemia del COVID-19.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*