Menu
Categories

Presidente Francisco Sagasti anuncia Cuarentena para Lima y otras 9 Regiones
27/01/2021 Nacional

El Presidente Francisco Sagasti anunció esta noche que Lima y otras 9 Regiones ingresarán a un Confinamiento (Cuarentena) desde el 31 de Enero hasta el 14 de Febrero para contrarrestar el incremento de casos de Covid-19.

En un mensaje a la Nación informó que la medida se aplica debido a que en dichas jurisdicciones el Riesgo es Extremo.

Las zonas comprendidas en esta clasificación son Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Allí estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%.

Los restaurantes operarán solo bajo modalidad de delivery, y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial.

Asimismo, el mandatario dijo que nueve regiones se encuentran en nivel de riesgo muy alto, lo que requiere medidas de protección muy fuertes. Allí están comprendidas Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En dichas jurisdicciones se autoriza solo la apertura de tiendas en general con un aforo del 20%; tiendas de productos básicos con un aforo del 50% y restaurantes al aire libre con un aforo del 30%.

Se permitirá el transporte interprovincial terrestre con un aforo al 50% y el transporte aéreo continuará como hasta ahora. El toque de queda será entre las 20.00 y 4.00 horas, los sábados y domingos se restringirá el uso de vehículos particulares.

Sagasti mencionó que el resto del país está en un nivel alto y el toque de queda permanecerá entre las 21.00 y 4.00 horas. Se restringirá el tránsito vehicular particular los domingos, y se permitirá el transporte interprovincial.

“No tenemos regiones en situación moderada, lo que indica la gravedad de la pandemia que estamos enfrentando. Mantendremos las restricciones para los vuelos internacionales procedentes de Europa y se incluirá a Brasil”, añadió.

Todas estas medidas, subrayó el dignatario, entrarán en vigor el domingo 31 de Enero a las 00:00 horas por un periodo de 15 días, es decir, hasta el 14 de Febrero inclusive.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*