Menu
Categories

Municipalidad de Lima capacitó a más de 2,700 líderes vecinales y dirigentes sociales durante el año
01/01/2021 Nacional
  • El objetivo de los cursos virtuales fue desarrollar capacidades y habilidades, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Lima, 1 de enero del 2021.- Un total de 2,727 líderes vecinales y dirigentes de Lima fueron capacitados durante el 2020 por la Municipalidad de Lima, a través de los cursos virtuales dictados por el Programa Virtual de Formación de Líderes Vecinales.

En mayo se impartió “Valores democráticos y ciudadanos para la participación vecinal”, en el que se graduaron 833 dirigentes; en agosto se desarrolló “Fortaleciendo la gestión de las organizaciones sociales”, con 1,084 graduados; y el último curso del año, denominado “Perú del bicentenario: rol de las organizaciones sociales y sus aportes en la construcción de un nuevo país”, concluyó con 760 graduados.

Los participantes recibieron charlas sobre planificación comunitaria, metodologías, participación ciudadana, representación vecinal, trabajo en equipo, comunicación interna, entre otros.

Los cursos se dictaron a fin de desarrollar capacidades y habilidades en los líderes y lideresas sociales de los diferentes distritos de Lima, quienes a través de sus iniciativas comunitarias –como ollas comunes, jornadas de limpieza barrial y acciones solidarias– han ayudado a contrarrestar los efectos del COVID-19, lo que demuestra que la ciudadanía está activa y cumple un papel protagónico.

Con miras al bicentenario, la Municipalidad de Lima se compromete a seguir generando espacios de reflexión acerca de las temáticas relacionadas con el desarrollo local y metropolitano, aportando a la formación de ciudadanos honestos y comprometidos en sacar adelante a sus comunidades, construyendo así el país que todos imaginamos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*