Menu
Categories

Essalud implementará Moderno Hospital Modular en Ventanilla
14/01/2021 Nacional

De los 10 hospitales modulares que se implementarán a nivel nacional, en el marco de la lucha contra la pandemia, uno estará ubicado en este distrito chalaco

Tras la llegada de la nueva variante británica del Coronavirus al país, que es un 70% más contagiosa, el Seguro Social de Salud (EsSalud) instalará próximamente diez hospitales de contingencia, cada uno debidamente equipado y con personal especializado para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19. Uno de ellos estará ubicado en el distrito chalaco de Ventanilla, precisamente en el A.H. Los Jazmines, en Pachacútec.

La Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que se invertirán más 173 millones de soles para la implementación de estos centros médicos a nivel nacional. El pasado 01 de octubre, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, le solicitó la construcción de un nuevo hospital modular para su distrito y ahora esto será una realidad.

Durante la última sesión de concejo virtual hecha por el Municipio de Ventanilla, se aprobó por unanimidad, ceder el terreno para la construcción de esta obra que beneficiará, no solo a los ventanillenses, sino también a los vecinos del Callao y Lima Norte. “Se acaba de otorgar este terreno en una concesión por treinta años para que ellos, (EsSalud) desarrollen en este primer año este hospital de contingencia, un hospital que va tener, salas de operaciones, camas UCI, un área de hospitalización, consultorios, todos los servicios que brinda un hospital de esa categoría y por supuesto que va poder atender cientos de vecinos de nuestro distrito”, indicó el alcalde Pedro Spadaro.

El nuevo hospital de EsSalud de Ventanilla tendrá una vida útil de 20 años, y beneficiará a miles de vecinos, quienes antes debían trasladarse kilómetros fuera del distrito para una atención de calidad. Hoy esos largos viajes acabarán, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Pedro Spadaro. Además, este será uno de los principales escudos con el que contarán los vecinos del distrito para enfrentar la pandemia ante la amenaza de un rebrote. Cabe indicar que la atención no solo será para los asegurados, sino también para todos los vecinos en general.

La construcción de este moderno centro médico empezará en las próximas semanas y se estima que concluya en pocos meses, debido a que este, será un hospital modular que garantizará, en corto tiempo, una atención de calidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*