Dakar 2021: Resumen de la Final | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dakar 2021: Resumen de la Final
15/01/2021 Deportes

Stephane Peterhansel gana otra vez el rally más difícil del mundo

El impresionante final del Rally Dakar 2021 ha hecho que los libros de historia volvieran a reescribirse por los pilotos del Red Bull Desert Wings. Después de una odisea de 8.000 kilómetros sobre las dunas de arena de Arabia Saudí, hay una colección de nuevos récords de Dakar que contar. Aquí está tu guía sobre todo lo que ocurrió en la última y más dura edición del rally.

¡El hombre a quien llaman Monsieur Dakar ha ganado una vez más el rally! 30 años después de su primera victoria en el Dakar, Stéphane Peterhansel está en el primer escalón del podio. Son ya ocho victorias al volante de un coche, que se suman a las seis que el francés consiguió en la categoría de motos.

Ahora, Peterhansel se ha convertido el mayor ganador en una sola categoría gracias a sus ocho victorias en la carrera de coches. Monsieur Dakar había compartido anteriormente ese récord con Vladimir Chagin, quien ganó la carrera de camiones siete veces para Kamaz.

Peterhansel y su copiloto Edouard Boulanger tomaron la delantera de este Dakar en la segunda etapa, y su MINI Buggy se mantuvo allí desde entonces. El 14 veces ganador del Dakar, Peterhansel, admitió que liderar durante tanto tiempo añadió más presión y también elogió el trabajo de su nuevo copiloto.

“Ha sido un año muy duro y siempre hay más presión cuando eres el líder durante tanto tiempo. Teníamos todo que perder, pero hicimos una carrera muy precisa, casi perfecta. La clave este año fue evitar esos grandes errores. Todo funcionó muy bien dentro de la cabina, y tener a Edouard sentado a mi lado ha sido un gran acierto. Este fue su primer Dakar en un coche de primera clase e hizo un trabajo realmente excelente”. – Stéphane Peterhansel

A pesar de haber ganado seis etapas en su Toyota Hilux en este Dakar, no fue suficiente para dar a Nasser Al-Attiyah su cuarta victoria en la general del rally. Al-Attiyah, junto con su copiloto Mathieu Baumel, fue la sombra de Peterhansel hasta el final, pero finalmente se conformó con el segundo puesto de la general y un noveno podio en el Dakar.

Sam Sunderland, del Red Bull KTM Factory Racing, se enfrentó a sus rivales de Honda en los últimos días del rally. En la etapa 11, Sunderland se interpuso entre Kevin Benavides y Ricky Brabec para ocupar el segundo puesto de la general a falta de un día para el final de la carrera. El campeón del Dakar 2017 se esforzó desde el principio de la última etapa, pero finalmente terminó tercero en la general, detrás del ganador de la carrera, Benavides, y de Brabec.

“Lo intenté con todas mis fuerzas y no fue posible. Los chicos de delante han hecho un gran trabajo, les felicito. Este es el Dakar más difícil que he hecho. Etapas realmente largas, dunas, piedras, cauces de ríos, montañas… todo lo que puedas imaginar”. – Sam Sunderland

Antes de esta edición, el mejor resultado de Dmitry Sotnikov en el Dakar había sido segundo en la carrera de camiones. El piloto de Kamaz parecía decidido a cambiar eso desde el momento en que partió de Yeda en la primera etapa. Después del primer día, Sotnikov lideró el rally y mantuvo su lugar en la clasificación general durante todo el tiempo para sellar una victoria general.

“No tengo palabras, solo emociones. No puedo creer que hayamos ganado. Hemos estado avanzando hacia esta victoria durante varios años, acercándonos gradualmente a ella. Y ahora estoy muy feliz, estoy orgulloso de todos los chicos”. – Dmitry Sotnikov

El Team Kamaz Master ha ganado una y otra vez en el Dakar pero, esta vez, en Arabia Saudí, ha bloqueado todo el podio final. Una vez más, Anton Shibalov fue segundo, mientras que Ayrat Mardeev obtuvo el tercer lugar para los rusos. El cuarto camión Kamaz, conducido por Andrey Karginov, terminó séptimo en la general.

La victoria en la carrera de vehículos ligeros fue para el chileno Chaleco López y su copiloto Juan Pablo Latrach Vinagre. A pesar de la difícil sexta etapa, ambos lograron marcar el mejor tiempo durante cinco días y terminaron con un margen de victoria de más de 17 minutos.

“Hemos tenido muchas etapas realmente difíciles este año. Estoy muy feliz por mis patrocinadores, por mi país y por mi copiloto, Juan Pablo. El año pasado estuvimos en el podio y ahora estamos de nuevo en la cima. Es perfecto”. – Chaleco López

Ahora, el polvo se ha asentado en el Rally Dakar 2021 y damos las gracias a todos aquellos que han hecho que esta última edición fuera verdaderamente memorable. Por lo que respecta a la caravana de participantes, sus pensamientos ya se centran en las dunas, navegación y peligros del próximo Dakar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*