Municipalidad de Lima restauró Bustos del Paseo de los Héroes Navales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima restauró Bustos del Paseo de los Héroes Navales
16/12/2020 Nacional
  • Grupo de conservadores viene trabajando en la recuperación integral de estos monumentos.

La Municipalidad de Lima concluyó las labores de restauración de los ocho bustos de los héroes del Combate de Angamos, los cuales fueron inaugurados el 8 de Octubre de 1979.

Los trabajos se desarrollaron durante tres meses y fueron realizados por el equipo de restauradores del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima).

Las esculturas son obra del artista Joaquín Ugarte y fueron elaboradas en la fundición El Cóndor en honor a los principales héroes del Combate de Angamos: Gervasio Santillana, Pedro Garezón, Carlos de los Heros, Diego Ferré, Elías Aguirre, Fermín Diez Canseco, Enrique Palacios y José Rodríguez.

Las piezas, junto con las demás esculturas ubicadas en el Paseo de los Héroes Navales, del Centro de Lima, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación el 24 de abril del 2018, por Resolución Viceministerial 053-2018-VMPCIC-MC del Ministerio de Cultura.

Con esta restauración, la Municipalidad de Lima continúa recuperando el Centro Histórico, como parte de la implementación del Plan Maestro, en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la independencia del Perú.

Cabe recordar que Prolima sigue trabajando en la recuperación de las ocho bancas de mármol ubicadas en el Paseo de los Héroes Navales; asimismo, en los próximos días se iniciará la restauración de las otras seis esculturas que se encuentran en dicho espacio: las dos águilas, los dos leones, la yunta y las llamas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*