Municipalidad de Lima firmó Contrato para Construcción de Ampliación Norte del Metropolitano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima firmó Contrato para Construcción de Ampliación Norte del Metropolitano
29/12/2020 Nacional
  • En Febrero del 2021 se prevé iniciar la ejecución de esta importante obra, que beneficiará a toda la zona norte de la capital.
  • Infraestructura contará con un corredor exclusivo de buses de 10.2 km y 18 Estaciones.

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó el contrato para la construcción de la ampliación norte del Metropolitano con el Consorcio Metropolitano Norte, conformado por las empresas Obrascón Huarte Lain (España) y Gami Ingeniería e Instalaciones (México).

La construcción de un corredor exclusivo de buses de 10.2 km, desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo (Carabayllo) beneficiará a toda la zona norte de la capital.

Cabe precisar que dicho consorcio se adjudicó la licitación de la obra por un monto mayor a los S/280 millones. Sin embargo, esta cifra no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión. Según el cronograma, se tiene previsto iniciar los trabajos en febrero del 2021.

Cuando entre en operación, la infraestructura permitirá que más de 80 mil usuarios nuevos accedan a diario a un transporte público de calidad.

La ampliación norte del Metropolitano incluye 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal) y un patio taller, además de la modernización de una planta de tratamiento de agua, que garantizará el riego de 182,487 m² de nuevas áreas verdes y la plantación de más de 1,800 especies arbóreas. También contará con redes de comunicación a través de fibra óptica, señalización y semaforización centralizada.

De esta manera, la comuna limeña continúa desplegando esfuerzos para ejecutar grandes proyectos viales que mejoren la transitabilidad y seguridad de millones de ciudadanos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*