Menu
Categories

Municipalidad de Lima, a través de Emape, la colocación de pilotes
07/12/2020 Nacional

MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIÓ COLOCACIÓN DE PILOTES DE CIMENTACIÓN EN OBRAS DEL PUENTE MORALES DUÁREZ

• Elementos de 25 metros de profundidad garantizarán la estabilidad y seguridad de la estructura.
• Puente unirá los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua, beneficiando a más de 100 mil vecinos.

Lima, 6 de diciembre del 2020.- La Municipalidad de Lima, a través de Emape, la colocación de pilotes de cimentación en las obras del puente vehicular y peatonal Morales Duárez, que cruzará el río Rímac uniendo los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua.
Estos elementos permitirán transmitir las cargas de la estructura hasta capas de suelo resistentes, lo que garantizará su estabilidad y seguridad. Se instalarán ocho pilotes de cimentación de 25 metros de profundidad en cada extremo (16 en total).
Estas labores requieren el uso de maquinarias y equipos especializados que sirven para la perforación, suspensión, eliminación del material excedente y colocación e instalación de acero de refuerzo, así como el llenado de concreto de los pilotes.
Además de estos elementos, el puente Morales Duárez estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. También contará con dos carriles para cada sentido, berma central y veredas, así como señalización horizontal y vertical.
Además, dispondrá de un enrocado de protección en ambos lados del río Rímac, 1,850 m2 de áreas verdes y 4,719 m2 de asfalto en las áreas de los accesos y vías colectoras.
Con un plazo de ejecución aproximado de 9 meses, la construcción se inició la primera semana de noviembre bajo la supervisión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien resaltó que el proyecto en marcha forma parte de las 10 obras priorizadas por su gestión.
Asimismo, añadió que el puente Morales Duárez agilizará el tránsito vehicular y peatonal en la zona, permitiendo que los vecinos de ambos distritos lleguen a sus destinos en menor tiempo.
La infraestructura tiene 70 m de longitud y contará con una inversión de S/29 millones. Conectará las avenidas 12 de Octubre, en San Martín de Porres, y Morales Duárez, en Carmen de la Legua, convirtiéndose en una alternativa más rápida para los conductores que transitan por las vías Elmer Faucett, Universitaria y Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*