Más de 42 mil Conductores fueron multados por incumplir el Pico y Placa y usar el carril exclusivo para Camiones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 42 mil Conductores fueron multados por incumplir el Pico y Placa y usar el carril exclusivo para Camiones
23/12/2020 Nacional
  • Municipalidad de Lima recuerda que el incumplimiento de cualquiera de las dos disposiciones se sanciona con una multa de S/. 344.

Un total de 42,162 conductores fueron multados entre Septiembre y Diciembre del 2020, luego de que la Municipalidad de Lima reactivara la Hora Pico y Placa y el uso exclusivo del carril izquierdo para camiones en la Panamericana Sur, entre las Avenidas Mateo Pumacahua y El Derby.

Durante este periodo, 41,782 autos ingresaron al carril izquierdo de la vía y 380 camiones incumplieron el pico y placa. En ambos casos, los conductores infractores fueron sancionados con fotopapeletas de S/344.

La Municipalidad de Lima recuerda a los conductores que la Hora Pico Placa para el transporte de carga y mercancías va de 6:30 a.m. a 10 a.m. Los lunes, miércoles y viernes pueden circular los camiones con placa impar; mientras que los martes, jueves y sábado los de placa par o que terminen en cero.

Asimismo, el carril izquierdo del mencionado tramo de la Panamericana Sur, en ambos sentidos, es de uso exclusivo para camiones. Esta medida se aplica de lunes a sábado, de 6 a.m. a 9 p.m. La fiscalización de esta vía se encuentra a cargo de la Policía Nacional.

Cabe señalar que el 16 de septiembre la Municipalidad de Lima retomó el plan de ordenamiento vehicular en la Panamericana Sur, en el marco de la reactivación económica dictada por el Gobierno.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*