Menu
Categories

Gobierno anuncia que 24 de Diciembre será Feriado no laborable compensable
16/12/2020 Nacional

Se restringirá transporte privado los días 24, 25, 31 de Diciembre y el 1 de Enero

La Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció hoy que el jueves 24 de Diciembre será Feriado no laborable compensable, de tal manera que no haya necesidad de ir a trabajar y toda la población pueda permanecer en su casa a esperar la Navidad.

En conferencia de prensa junto con el presidente Francisco Sagasti, Bermúdez señaló que en el caso del Año Nuevo, no era necesario un cambio, pues gracias a una norma anterior el 31 de Diciembre ya figura como no laborable compensable, en tanto que el 1 de Enero es feriado de calendario.

La titular del Consejo de Ministros informó también que el Gobierno dispuso restringir el transporte privado tanto los días 24 y 25 de diciembre, para Navidad, como el 31 de diciembre y 1 de enero del 2021, en el Año Nuevo, con la finalidad de evitar las reuniones familiares combatir así la propagación del coronavirus en el país.

Bermúdez recomendó a los peruanos evitar reuniones de fin de año con familiares que no forman parte del grupo de convivencia y más bien buscar formas creativas de mantenernos en contacto sin proximidad física y reduciendo posibles contagio de coronavirus.

“En el Consejo de Ministros hemos ratificado que es fundamental que en estas fiestas de fin de año tengamos que adoptar patrones de comportamiento y vínculo familiar distinto a los tradicionales, porque es recomendación que no vayamos de visita o no nos reunamos con los familiares con los que no estamos compartiendo la vivienda”, afirmó en Palacio de Gobierno.

“Con esta restricción (a la circulación de vehículos privados) queremos dar el mensaje de que es importante estar en familia, pero que tenemos que buscar formas creativas de estar en familia, sin el acercamiento físico que tradicionalmente lo hemos hecho”, señaló.

Con esta medida, ningún ciudadano podrá disponer de su vehículo en esos cuatro días, con lo que se anula la posibilidad de traslado de una zona a otro, y con ello, las reuniones familiares.

En su intervención, la presidenta del Consejo de Ministros señaló que se hace una intensa coordinación con las autoridades locales, para controlar los aforos en los centros comerciales, y para ello se seguirá contando con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Igualmente, Bermúdez enfatizó que cualquier apertura o avance en la reactivación económica o en el giro de un negocio, se irá evaluando de acuerdo a la data de los indicadores epidemiológicos.

En esa línea, manifestó que el Ministerio de Salud realiza una vigilancia epidemiológica intensiva, a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados, y tomar medidas inmediatas de control.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*