Menu
Categories

Feria Internacional del Libro de Ayacucho lanza Cancion Oficial
11/12/2020 Cultural

El reconocido cantautor Gustavo Ratto pone el toque musical a la Feria del Libro con la canción “Vamos a la FILAY”

El cantautor Gustavo Ratto ha sido el encargado de componer la Canción Oficial de la Feria Internacional del Libro de Ayacucho en su 4ta. Edición. Se trata de “Vamos a la FILAY” obra musical que este año identificará a la feria y que está inspirada en fomentar la lectura de los niños, adolescentes y adultos, además de la identidad y riqueza de Ayacucho.

El Himno busca resaltar lo más representativo y a la vez recoge la esencia de la feria considerada entre las más importantes del País.

“Para mí es un honor formar parte de este proyecto, fui convocado por la organización para ponerle música a esta hermosa feria con miras al Bicentenario, es la primera vez que se elabora una Canción Oficial a nivel Latinoamérica para una Feria Internacional del Libro, en la FILAY de Ayacucho destacan los retablos multicolores, este año también se estrenó el Filaymóvil o el Booktruck y el tradicional Ruchku así que a través de la Canción Oficial había que resaltar todas estas bondades y así como fomentar la lectura y la importancia de la cultura, ahora podemos decir que la FILAY está en los ojos del mundo” señala Gustavo Ratto.

Cabe mencionar que la IV edición de la FILAY 2020, que se desarrollará de manera virtual, tendrá como invitado especial a México, marcando un punto de intercambio literario y cultural.

La Feria Internacional del Libro de Ayacucho – FILAY 2020 será la última feria literaria a desarrollarse durante el año, siendo una antesala a nuestro Bicentenario de Independencia.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*