Perú cosecha su segunda Medalla de Oro en el Panamericano de Judo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú cosecha su segunda Medalla de Oro en el Panamericano de Judo
19/11/2020 Deportes

Noení Huayhuameza sumó la presea dorada en el certamen que se realiza en Guadalajara

Los triunfos continúan en el judo nacional luego que Noemí Huayhuameza se adjudicó la medalla de oro, en la categoría junior, en el Panamericano de Judo Guadalajara 2020. Con esta victoria, Perú suma su segunda presea en este certamen, que se inició el lunes 17 del presente mes.

Pero no fue la única exponente nacional que alcanzó buenos resultados en esta categoría junior, ya que Francis Godos se proclamó subcampeona Panamericana Junior y Javier Saavedra Bobadilla subcampeón panamericano Junior.

Kiara Arango y Marian Flores Arrese se colocaron en el quinto puesto. Sebastian Otiniano fue quinto en varones.

El Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020 reúne a tres categorías: cadetes, junior y mayores. Las dos últimas cobran especial relevancia porque otorgarán puntos de clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, respectivamente.

El martes último, el Judoka Javier Saavedra se consagró campeón panamericano Sub 18 en la categoría -81 kg al lograr el título en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020

La selección peruana está conformada por 17 judokas, por los entrenadores Franco Loza, Angelo Acosta y Roberto Naveira, por Alberto Tejada como médico del equipo y, siguiendo las últimas reglas de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), por el nutricionista Giovanni Ognio como responsable del protocolo Covid.

La competencia de la categoría Cadetes se realizó el martes 17, al día siguiente entró en acción la categoría Junior y desde el viernes 20 los judokas de la categoría Mayor serán las figuras del tatami. El domingo 22 se realizará la competencia por equipos.

Recordemos que el año pasado el Panamericano de Judo se realizó en Lima, antes de los Juegos Panamericanos, y nuestro país consiguió tres medallas gracias a Juan Miguel Postigos (plata en -66 kg), Brillith Gamarra (bronce en -52 kg) y el equipo que consiguió otra de bronce en su respectiva modalidad.

Para este torneo destacan, además, las presencias de Yuliana Bolívar, Alonso Wong y Yuta Galarreta, medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Desde hace algunos días el judo ingresó a la fase 3 de entrenamientos y los deportistas empezaron a hacer sesiones de randori (combate), optimizando su preparación para los importantes torneos que se realizarán antes de terminar el año.

Y es que luego del torneo en México, la competencia de alto nivel se trasladará a Lima con la realización de la Copa Panamericana Junior (4 de diciembre) y el Open Panamericano (6 y 7 de diciembre).

Ambos torneos han sido confirmados por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) y por la Confederación Panamericana de Judo. La Federación Peruana de Judo ya se encuentra trabajando en la organización de estos dos trascendentales torneos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*