Menu
Categories

Municipalidad de Lima realizará primer matrimonio civil virtual comunitario
18/11/2020 Nacional
  • Ceremonia será presidida por alcalde Jorge Muñoz, a través de Zoom, el próximo 18 de diciembre. Parejas podrán inscribirse hasta el 4 de diciembre.

El próximo 18 de diciembre, la Municipalidad de Lima realizará el primer matrimonio civil virtual comunitario, a través de la plataforma Zoom. La ceremonia, que ha sido programada para las 11 a.m., será presidida por el alcalde Jorge Muñoz desde el Palacio Municipal.

Gracias a esta nueva forma de dar el sí, debido a la pandemia del COVID-19, 40 parejas podrán unir sus vidas ante la ley. Los requisitos para casarse por civil son: presentar copias actualizadas de las partidas de nacimiento, documentos de identidad vigentes, certificados médicos, vivir en el Cercado de Lima (al menos un contrayente), contar con testigos, entre otros.

Para reservar un cupo y obtener mayores detalles sobre los requisitos técnicos deben escribir a luis.ramirez@munlima.gob.pe. El cierre de inscripciones será el 4 de diciembre.

Trámites virtuales

Es importante recalcar que los trámites pueden realizarse de manera virtual, a través de la web www.munlima.gob.pe. Una vez en la página, se debe hacer clic en la opción “Trámites” y acceder a la opción “Plataforma de Operaciones Virtuales”; luego de ello se podrá iniciar el procedimiento del matrimonio civil.

De esta forma, la Municipalidad de Lima busca acercar sus servicios y brindar facilidades a los vecinos que desean cambiar de estado civil durante el actual estado de emergencia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*