Menu
Categories

Manuel Merino asegura que Salud y Reactivación Económica serán las Prioridades
10/11/2020 Nacional

La Salud será una de nuestras principales prioridades

Durante su discurso de asunción de mando sostuvo que el Perú no puede parar y que se mantendrán en lo posible a los equipos médicos y técnicos cuya responsabilidad es enfrentar la pandemia en primera línea de batalla.

“Desde el gobierno tenemos que hacer el esfuerzo para dejar de ser el país con el peor manejo de la pandemia del covid-19; tenemos que garantizar las medidas necesarias para que una segunda ola no nos encuentre con una vulnerabilidad de cuando empezó esta emergencia sanitaria”, expresó.

Educación

Merino de Lama sostuvo que la educación será también un eje fundamental del Gobierno y recalcó que este año ha sido difícil para los peruanos en edad escolar.

“Tenemos que garantizar las herramientas necesarias para una educación de calidad y para mejorar las condiciones educativas, sobre todo el próximo año; y trabajar seriamente en un plan pospandemia”.

Seguridad ciudadana

En otro momento de su discurso, dijo que son conscientes de la preocupación de la población a escala nacional por los temas vinculados a la seguridad ciudadana y que se debe poner mano dura contra la delincuencia y contra quienes siembran la zozobra y el terror en la sociedad.

“Vamos a ser implacables en el enfrentamiento de este problema que todos los peruanos sentimos en carne propia”, enfatizó.

Perú necesita continuar con la Reactivación Económica

Señaló hoy que Perú necesita seguir con la reactivación económica, fortaleciendo a las pequeñas y grandes empresas para generar puestos de trabajo.

“Nuestro país necesita continuar con la reactivación económica y el relanzamiento de la economía”, sostuvo durante su discurso de asunción de mando en el Congreso de la República.

El Jefe del Estado consideró que es imprescindible fortalecer a las empresas, con el objetivo de garantizar la generación de empleo, principalmente para quienes lo perdieron como consecuencia de la pandemia del covid-19.

“Es impostergable que volvamos a dinamizar el mercado, fortaleciendo a las empresas, grandes y pequeñas”, manifestó.

“Ese fortalecimiento tiene que garantizar también la generación de puestos de trabajo y el retorno a la actividad económica de quienes han perdido su empleo o se han visto perjudicados por la pandemia”, agregó.

Presidente Merino de Lama hace un llamado a la Unidad

El Presidente de la República, Manuel Merino de Lama, hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos al asumir el cargo.

“Permítanme finalmente hacer un llamado a la unidad. Debemos terminar con el enfrentamiento y producir un giro con respecto a la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, que, lamentablemente, en los últimos años no ha sido la adecuada”, dijo durante su discurso de investidura.

De la misma manera, el Jefe del Estado llamó a la calma y tranquilidad a los ciudadanos y señaló que no se puede dividir al país en estos momentos.

“La única forma de salir juntos de esta crisis política, moral, económica y sanitaria es haciendo una amplia convocatoria, no solo a las fuerzas políticas democráticas, sino también a las organizaciones representativas de la sociedad civil para poner un Gabinete de consenso y unidad nacional que esté integrado por las personas más calificadas sin distinción de colores políticos”, expresó.

Merino de Lama reconoció el aporte técnico y profesional de los altos funcionarios del Estado y dijo esperar su continuidad.

Reiteró el compromiso de llevar adelante una transición democrática y destacó que provenía de un partido político (Acción Popular) cuya historia está vinculada a la defensa de la democracia.

Al respecto, subrayó que su formación política está inspirada en el ejemplo de los expresidentes Fernando Belaunde y Valentín Paniagua, a quienes, enfatizó, nadie puede señalar como inmorales ni corruptos.

En nombre de los dos exmandatarios se comprometió a liderar una lucha implacable contra la corrupción y a tener un manejo transparente de los recursos del Estado.

El Mandatario agradeció el apoyo de la Mesa Directiva del Congreso, de las nueve bancadas y de los 130 parlamentarios, y aseguró que no hubo ningún arreglo bajo la mesa o compra de votos para la vacancia presidencial.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*