Manos a la Olla: Casi 24 toneladas de insumos donados por Qali Warma se repartirán en12 ollas comunes del Cercado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Manos a la Olla: Casi 24 toneladas de insumos donados por Qali Warma se repartirán en12 ollas comunes del Cercado
30/11/2020 Nacional
  • Comuna capitalina entregará paulatinamente estos productos a centros comunales que se crearon durante la pandemia del COVID-19.

 

La Municipalidad de Lima iniciará el reparto de 23.61 toneladas de insumos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el marco de la iniciativa Manos a la Olla. Estos alimentos no perecibles serán distribuidos esta semana a las primeras 6 ollas comunes que se crearon en el Cercado durante la pandemia del COVID-19.

 

En total, serán 12 los centros comunales beneficiados: Chancay, Nicolás de Piérola, Asociación Cristiana El Muro de Nehemías, Quinta Señor de Muruhuay, Quinta Pinasco, Congregación Santuario Virgen de Lourdes, Belén, Villa María del Perpetuo Socorro, Villa María, Dios Es Amor, Santa Rosa y Virgen Inmaculada Concepción.

 

Algunos de los productos que se repartirán son leche, arroz, hojuelas de avena, frijol, lenteja, arveja partida, aceite, azúcar y conservas. Este es el segundo lote de insumos entregados por Qali Warma, pues el 17 de noviembre donó 11.8 toneladas de productos para beneficiar a las ollas comunes mencionadas.

 

Cabe señalar que la campaña #AdoptaUnaOlla, parte de Manos a la Olla, busca que las instituciones donen insumos a 593 ollas identificadas en un mapa georreferenciado (http://ollascomunes.gpvlima.com/public/) hasta lograr su autosostenibilidad.

 

Manos a la Olla, iniciativa del Programa de Voluntariado Municipal, ganó el 25 de noviembre el premio CAD a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, en la categoría Incidencia Pública. Antes del estado de emergencia repartió 18.7 toneladas de alimentos y entregó 58,000 raciones de manera gratuita; durante la pandemia ha beneficiado a 124 ollas comunes, de 12 distritos, con 60 toneladas de insumos y repartido más de 133,000 raciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*